Susanna Griso.

Susanna Griso.

Televisión

Antena 3 retrasa 'Un café con Susanna' para potenciar su informativo matinal

Desde la dirección de informativos se quiere reducir aún más la distancia con el Telediario.

5 enero, 2019 08:04

Antena 3 va a por todas en informativos. Después de haber conseguido por primera vez en 12 años el liderazgo absoluto al convertirse en los informativos más vistos en una cadena gracias a la subida de casi cuatro puntos de Noticias 1 y de un punto de Noticias 2, ahora quieren potenciar también su informativo matinal para apuntalar este liderazgo.

De esta forma, la dirección de informativos encabezada por Santiago González ha decidido alargar el informativo matinal presentado por Lorena García-Díez y María José Sáez hasta las 08:55 horas e integrar Un café con Susanna, que hasta ahora se emitía a las 08:30 horas, en el primer tramo de Espejo Público de 08:55 horas a 10 horas. 

Se busca así que el programa de Susanna Griso tenga un arranque más informativo aprovechando el arrastre del informativo matinal y así después integrar en sus contenidos la entrevista de actualidad política.

Asimismo, el objetivo es mejorar los datos de audiencia tanto del informativo matinal como el de Espejo Público. Según datos de Kantar Media, el informativo matinal promedió un 13% de cuota de pantalla durante 2018, ocho décimas más que un año antes, siendo así el informativo de esta franja que más creció.

Reducir las diferencias

Con esta crecida consiguió reducir su diferencia con el Telediario Matinal (17%) hasta cuatro puntos -un año antes la diferencia había sido de 4,6 puntos- y mejorar su diferencia con Informativos Telecinco en cinco décimas hasta los 1,3 puntos (13% vs. 11,7%).

Con este cambio se espera también por tanto que Espejo Público comience su emisión a las 9 de la mañana con un mejor dato para así poder luchar con más potencial contra El programa de Ana Rosa.

Durante 2018, Un café con Susanna había promediado un 13,4% de cuota de pantalla y 316.000 espectadores, una décima más que en 2017. En target comercial este dato se transforma en un 15,7% de cuota de pantalla.