'A esta hora', el magacine revelación de las televisiones autonómicas

'A esta hora', el magacine revelación de las televisiones autonómicas

Televisión

'A esta hora', el magacine revelación de las televisiones autonómicas

Canal Extremadura consigue colar su programa dentro del top cinco de las autonómicas.

31 diciembre, 2018 09:57

Desde hace ya algunas temporadas, nadie tose a Juan y Medio en Canal Sur. Su magacín La tarde aquí y ahora no sólo reina en Andalucía, sino que también es el más visto de todas las cadenas autonómicas por encima del de TV3, Tot es mou, y el de Castilla La Mancha TV, En compañía.

Según datos de Kantar Media, en lo que va de temporada, La tarde aquí y ahora promedia un 14,8% de cuota de pantalla, por el 12,5% de Tot es mou, de Helena García Molero, y el 10,1% de En compañía, de Ramón García.

La diferencia con los demás magacines de las autonómicas es bastante amplia ya que Aragón en abierto de Aragón TV anota un 8,7%, Está pasando de ETB2 promedia un 7,5% y Conexión Asturias un 6,5%.

Sin embargo, desde esta temporada hay un nuevo magacín que ha sorprendido por lo rápido que ha conseguido colarse en el top cinco de las tardes de las autonómicas: A esta hora, de Canal Extremadura.

Y eso que el programa no empezó con muy buen pie el pasado septiembre y en su cuarta emisión llegó a caer hasta a un 0,9% de cuota de pantalla. Sin embargo, poco a poco, el espacio ha calado en los extremeños y ya promedia un 7,8% de cuota de pantalla.

Además, en las últimas semanas vive su mejor momento y el pasado 14  de diciembre anotaba su máximo de temporada con un gran 17,3% de cuota de pantalla. Un dato que le llevó esa semana a promediar finalmente un 10,4%, su mejor dato semanal.

Una aportación del 32%

De esta forma, A esta hora mejora la franja de Canal Extremadura respecto a la anterior temporada en 0,7 décimas (7,1%) y es la segunda que mayor aportación hace a la cadena, con cerca de un 32%. Asimismo está casi 2 puntos por encima de la media del canal (5,8%).

Presentado Vanessa Pámpano, Juan Pedro Sánchez y Paco Vadillo y con un equipo de Un equipo de más de 60 profesionales de todos los ámbitos de la producción audiovisual, A esta hora  está producido por Canal Extremadura en colaboración con Winwin Audiovisual y Tresmedia, en lo que es la primera aventura autonómica de Atresmedia.

Asimismo, el programa cuenta con la participación de otras productoras extremeñas como Gaia Media, Aire de Toros o The Glow Animation Studio.