Televisión

Chipre va a por todas en Eurovisión: Tamta será su representante

Este verano se había publicado que la cantante había estado negociando con la ERT griega.

21 diciembre, 2018 09:21

Después de haber rozado el triunfo el año pasado de la mano de Eleni Foureira, Chipre volverá a echar toda la carne en el asador para ganar por primera vez el Festival de Eurovisión. Y si hace unas semanas sabíamos que volvería a contar con el compositor de Fuego, Alex Papaconstantinou, ahora sabemos que la representante será toda una estrella, según ha confirmado la televisión pública de Chipre;

Se trata de Tamta, una artista nacida en Georgia y afincada en Grecia desde los 22 años que saltó a la fama tras su participación en Super Idol y que cuenta con cuatro álbumes en el mercado. Actualmente forma parte del jurado de las versiones georgiana y griega de Factor X.

"Tamta interpretará la canción 'Replay', del compositor Alex P. La puesta en escena estará diseñada por el aclamado director artístico internacional Sacha Jean-Baptiste (Armenia 2016, 2017, 2018)", anuncia la CyCB en su perfil de Facebook.

Lo más curioso de su elección es que, al igual que ocurrió el pasado año con Foureira, la cantante habría estado negociando previamente su participación en Eurovisión con la ERT griega, según publicó Eurovision-Spain.

Tamta no es un nombre desconocido para los eurofans ya que participó en la final nacional griega para Helsinki 2007, en la que ocupó el puesto tras Christos Dantis y Sarbel, y negoció su elección el pasado año con Chipre para Lisboa 2018.

Asimismo se quedó fuera de la preselección de Grecia de 2015 por llegar tarde al plazo de participación con una canción del autor de Fuego llamada Unloved, que posteriormente sería un éxito de ventas ese verano.