El día que George Bush salió en ‘Los Simpson’

El día que George Bush salió en ‘Los Simpson’

Televisión

El día que George Bush salió en ‘Los Simpson’

El expresidente de Estados Unidos ha fallecido a los 94 años

1 diciembre, 2018 11:31

George Herbert Walker Bush , el presidente número 41 de los Estados Unidos y padre del expresidente George W. Bush , ha gallecido a los 94 años. El político murió este viernes por la noche a las 22.10 hora local, según confirmó su portavoz Jim McGrath. Un deceso que se produce solo ocho meses después de la muerte de su esposa, Barbara Bush, el pasado abril, con la que estuvo 73 años casada.

Sobre su faceta televisiva, George Bush principalmente participó en programas sobre política, ya sean debates, reportajes o documentales, en ocasiones con imágenes de archivo. Sin embargo, no se puede olvidar la peculiar aparición que el expresidente y su esposa hicieron en Los Simpson, en la séptima temporada, en el año 1996.

En el episodio ‘Dos malos vecinos’, George y Barbara deciden mudarse al vecindario de Springfield en el que vive Homer y compañía, y como era de esperar, pronto surgen entre ellos las chispas.

Bart Simpson se convertía en esta ocasión en una réplica de Daniel el Travieso que hacía la vida imposible a su vecino George, triturando sus memorias con el cortacésped entre otras trastadas; Bush, impotente, acaba pegando en el trasero al niño, lo que provoca que Homer quiera vengarse a puñetazos.

Se trata de unos de los capítulos mejor valorados de la serie (tiene 8,7 puntos sobre 10 en la IMDB), yen él, la voz de Bush corrió a cargo de Harry Shearer, el doblador habitual de Ned Flanders, el doctor Hibbert y el director Skinner, entre otros personajes. Por su parte, Barbara Bush fue doblada por Tress MacNeille, la habitual actriz de doblaje de la madre de Skinner, la cocinera Doris y la loca de los gatos en su versión original, además de otros muchos roles.

A través del guión, el episodio contó con múltiples críticas al mandato de Bush, como su subida de impuestos de 1990, aunque sus creadores quisieron dejar claro posteriormente que la intención de esta entrega no era criticar su faceta política sino su personalidad.

Las críticas de Barbara Bush a ‘Los Simpson’

Aquel episodio llegó seis años después de que Barbara Bush cargase contra la serie. En 1990, Barbara dijo en una entrevista para la revista People, aseguró que Los Simpson eran “la cosa más tonta” que había visto nunca.

Esto provocó que Barbara recibiese una carta firmada por la propia Marge “Señora, si somos la cosa más tonta que ha visto nunca, Washington debe de ser mucho más diferente de lo que me enseñan en los eventos de la iglesia” decía la matriarca Simpson en la misiva, que obtuvo respuesta. “Perdona a una bocazas”, rogó Barbara Bush en otra carta de vuelta, en la que bromeaba conque Homer parecía “un tío muy guapo”.