¿Es 'Élite' el fenómeno mundial que parece?

¿Es 'Élite' el fenómeno mundial que parece?

Televisión

¿Es 'Élite' el fenómeno mundial que parece?

La ficción de Netflix está en boca de todos desde su estreno hace dos semanas.

17 octubre, 2018 11:05

¿Ya has visto Élite? Cada vez es más común responder a esta pregunta. La serie más adolescente de Netflix ha llegado a la calle y la gran estrategia de comunicación de la plataforma consigue hacer parecer que la ficción es un gran fenómeno mundial. Dado que Netflix no da datos de espectadores, hay que analizar lo que pasa cada vez que se habla de Élite.

Lo cierto es que la ficción española ha conseguido cosas que muy pocas series de nuestro país. En pocas ocasiones las ficciones españolas alcanzan ciertos medios de comunicación. Sin embargo, el hecho de que los principales actores de esta serie pertenecen al elenco de La casa de papel ha abierto mucho las puertas.

La ficción ha conseguido alcanzar la cuarta plaza en la web IMDB como uno de los shows más populares a nivel mundial. Es decir, en estos momentos es la cuarta serie más buscada en esta web de audiencias millonarias y que es muy fiable a la hora de valoras las series del momento.

Otra que parece indicar que Élite está funcionando muy bien a nivel internacional es la aplicación TV Time. Se usa para señalar las series que un espectador está viendo en estos momentos y así no perderse cuando uno sigue muchas ficciones. Pero también sirve como base de datos, pues sirve como baremo para saber si una serie es un éxito. Élite se coloca en la primera posición de esta aplicación, por encima del estreno de la segunda temporada de Big Mouth

Los principales actores de Élite ya tenían muchos fans gracias a La casa de papel. De hecho, Netflix habla de éxito en muchas ocasiones analizando los seguidores en redes como Instagram de sus actores, diferenciando sus datos antes y después del estreno. 

María Pedraza, con 2 millones de seguidores, Miguel Herrán, con 3,3 millones, y Jaime Lorente, con 3,6 millones, son las estrellas de Élite por La casa de papel. Sin embargo, ya hay otras caras que empiezan a resaltar en redes. Omar Ayuso tiene 380.000 seguidores, Itzan Escamilla alcanza los 561.000 seguidores, Mina El Hammani tiene 399.000 seguidores, Aron Piper tiene 582.000 seguidores, Ester Expósito ya tiene 813.000 seguidores, Miguel Bernardeau cuenta con 655.000 seguidores y Álvaro Rico cuenta con 541.000 seguidores.

También es bueno mirar el tirón que tiene la serie en YouTube, pues concede una perspectiva de las visitas que alcanza la serie y el interés que tiene en el mercado digital. El vídeo en el que los actores vieron juntos el último episodio ya roza el medio millón de espectadores y el videoclip de Danna Paola tiene 8,3 millones de reproducciones. En Youtube están surgiendo numerosos vídeos de fans de todo el mundo, un fenómeno parecido al de La casa de papel, donde se habla de relaciones, rumores, teorías, verdades y mentiras. Todo lo necesario para hacer de una serie adolescente un gran éxito.