Un multimillonario se ofrece para que Israel organice Eurovisión

Un multimillonario se ofrece para que Israel organice Eurovisión

Televisión

Un multimillonario se ofrece para que Israel organice Eurovisión

Se trata del canadiense-israelí Sylvan Adams, quien logró que el Giro de Italia pasase por Israel

16 agosto, 2018 13:03

Aunque ya se ha logrado un acuerdo pagar la fianza para que Israel pueda acoger el Festival de Eurovisión de 2018, todo el mundo es consciente de que la organización del encuentro musical supone un gasto enorme, y eso que aún no han comenzado a hacerse los presupuestos finales.

Sin embargo, puede que además del acuerdo entre el Estado y la televisión pública israelí, la KAN, la solución venga de la mano de un multimillonario. Según fuentes cercanas al empresario canadiense-israelí Sylvan Adams citadas por el Jerusalen Post, inmediatamente después de que Netta Barzilai ganara el concurso en mayo pasado en Lisboa, el propio Adams expresó su disposición a hacer todo lo que esté a su alcance para ayudar a que Eurovisión sea un éxito en Israel. Y esto significaría donar parte de su propio dinero para que la cita se desarrolle como es debido.

Mejorar la imagen de Israel

Adams ya tiene una gran experiencia en llevar un gran evento internacional a Israel, pues también el pasado mayo llevó las primeras etapas de la carrera ciclista del Giro de Italia a Israel, lo que supuso la primera vez que partes de la carrera se desarrollaban fuera de Europa. Esto se engloba dentro de un proyecto que ha fundado con Daniel Ben-Naim para llevar grandes eventos internacionales a Israel y así mejorar la imagen del país en todo el mundo.