Después de trece años en Deportes Cuatro, Juanma Castaño decía adiós a Mediaset España la pasada semana de una forma un tanto amarga a juzgar por sus palabras en redes sociales. "Os devuelvo el agradecimiento y el cariño mostrado en vuestro tuit. Un saludo y mucha suerte",  decía el asturiano haciendo referencia a que en ningún momento le habían agradecido su trabajo en este pequeño comunicado en Twitter.

Una amarga salida que recuerda a la de otros rostros de la cadena como la de su propio excompañero Manolo Lama. En tal caso, el periodista fue despedido por sorpresa de Deportes Cuatro en lo que muchos achacaron a una posible mala relación con Manu Carreño.

Quién me cortó la cabeza fue Paolo Vasile

Sin embargo, el propio Lama explicó a BLUPER que “nunca me dieron una explicación y sólo me comentan que es por temas estructurales. Manu no tuvo nada que ver en mi salida de Los Manolos. Fue la decisión de un directivo de Mediaset y punto. Quién me cortó la cabeza fue Paolo Vasile”.

Tampoco tuvo una buena salida del grupo Marta Fernández. A pesar de que en Twitter, la periodista y Mediaset España se deseaban lo mejor para el futuro,  lo cierto es que su salida no fue tan ideal como quisieron hacer ver.

Y es que, como ya publicamos en su día, el grupo de comunicación decidió apartar a la periodista de su puesto en Noticias Cuatro 1 después de negarse a presentar el informativo matinal de Telecinco.

El caso de Mercedes Milá

Ni qué decir del caso de Mercedes Milá. La presentadora tampoco dudó en criticar la forma en la que el grupo había comunicado su baja de Gran Hermano. "No era un problema de dinero. Ante mi asombro se publicó una nota de prensa que pido que me manden para ver qué van a decir porque es mi vida, la leo, no me gusta lo que pone porque acentúan una parte económica que no es la realidad y pido que se cambie. Y no se cambió", contó.

Después la revelación de una comida con Paolo Vasile hizo saltar finalmente las chispas en su relación con el italiano. "No hablamos nada de Gran Hermano. Y pensé que, si él no me sacaba el tema, yo tampoco lo haría. Y yo callada como una puta. No sé quién es más cabrón que el otro. Él por una parte, pero yo también. He aprendido a callar, aunque no lo parezca".

No sé quién es más cabrón: si Vasile o yo

El fin de la relación con Risto Mejide también estuvo rodeada de polémica. “Después de nueve años es una pena acabar con un comunicado así. Pero en fin. No lo discutiré. La elegancia, Mediaset, es donde dices basta”, criticó el publicista en Twitter después de que el grupo presidido por Vasile afirmara que la marcha del publicista se debía a cuestiones económicas.

Algo parecido ocurrió con Pedro García Aguado en 2012. Entonces, la cadena mandó una nota a los medios aclarando que no había podido retener al reconocido coach ya que “había recibido una oferta económica desorbitada para la situación del sector”.

Sin embargo, laSexta comentaba entonces que “es evidente que nuestra cadena no está para hacer ofertas desorbitadas. García Aguado no se viene a la cadena por cuestiones económicas sino por cuestiones profesionales”.

Asimismo, el propio Aguado reconoció en su propia cuenta personal de Twitter que no se había marchado de la antigua cadena de PRISA por motivos económicos sino porque “quería hacer otras cosas y ellos querían hacer lo mismo”.

"Una cantidad indecente de dinero"

Unos años antes fue Pablo Motos el que tuvo que enfrentarse a la falta de elegancia de Mediaset después de que Vasile confesara a los medios que le hubiera encantado retenerle pero que le fue imposible porque “pedía una cantidad indecente de dinero”.

Vasile apodó a la marcha de Motos a Antena 3 como la Operación Arguiñano 2 ya que un año antes el cocinero vasco también se marchó a la competencia. En aquella ocasión, Mediaset también afirmó que abandonaba el grupo “por sus altas pretensiones económicas”.

Sin embargo, Arguiñano confesaba que “estoy entusiasmado con este acuerdo con Antena 3, una casa seria que tiene un concepto de televisión muy en la línea de Bainet. Telecinco me daba trabajo para cuarenta y nosotros somos doscientos. Tengo mucha gente trabajando”.

Asimismo, la productora del programa, Bainet, no se sentía bien tratada por la cadena de Fuencarral y se lamentaba de que sus programas no cuadraban demasiado con su modelo de televisión.