'Fatmagül' dice adiós: el fenómeno del año se despide

'Fatmagül' dice adiós: el fenómeno del año se despide

Televisión

'Fatmagül' dice adiós: el fenómeno del año se despide

Este miércoles se emite el último capítulo de la serie de televisión que ha logrado llevar a Nova a su mejor momento.

18 julio, 2018 14:32

La historia de Fatmagül escribe este miércoles su final. La célebre ficción turca, que se ha convertido en la serie más vista en la historia de Nova, emitirá su desenlace a partir de las 22:15 horas. Será un último episodio cargado de intriga en el que se resolverá el futuro de la joven pareja.

Tras romper moldes y audímetros a nivel internacional, la serie ha conquistado al público de España desde su estreno el pasado mes de enero hasta convertirse en un auténtico fenómeno de audiencias en 2018.

El serial protagonizado por Beren Saat y Engin Akyürek cerrará este miércoles la historia de amor de Kerim y Fatmagül y la batalla legal de la protagonista contra sus agresores, convirtiéndose en un ejemplo para otras muchas mujeres.

La lucha de ‘Fatmagül’ llega a su fin

Fatmagül arrancó su relato con la lucha de la humilde joven (Beren Saat). En un pueblo costero cercano a Esmirna, fue violada por Vural, Selim y Erdogan Yaşaran. Obligados por el entorno acaudalado y poderoso de los culpables, Fatmagül y Kerim, desconocidos hasta ese momento, tendrán que estar juntos para disimular y acallar toda esta tragedia ante la justicia: deberán convivir como un matrimonio de conveniencia. Así daba comienzo esta historia para la pareja que de la desconfianza y tristeza pasó al amor y a las esperanza frente a toda adversidad.

Con ayuda psicológica de profesionales en Estambul para reponerse poco a poco del shock de esa fatídica experiencia, de sus seres queridos, asociaciones feministas, centenares de cartas con testimonios similares al suyo y con el apoyo de la opinión pública, Fatmagül batalló para que saliera a la luz toda la verdad de su caso. Se enfrentó y llevó ante los jueces a sus agresores en un mediático juicio que mañana dictará sentencia en Nova en Prime Time.

La sentencia y el futuro como madre de la protagonista, claves del desenlace Ha llegado el día. Tras años de sufrimiento, es la última prueba y la más difícil para Fatmagül: tiene que ir al juzgado por última vez y mirar a los ojos a sus enemigos. Esta vez junto a Erdogan y Selim Yaşaran, entre los sospechosos también estarán Mukaddes, el abogado Münir Telci y Reşat Yaşaran. Acompañada de su familia y de mujeres esperándola a la entrada de los tribunales con pancartas de ánimo y mensajes como ‘Todas somos Fatmagül’, la protagonista ha reunido toda la fuerza posible.

Fatmagül no estará sola en este momento clave ¿Podrá la protagonista ganar esta última batalla? ¿Cuál será finalmente la sentencia? Kerim estará siempre a su lado. El joven matrimonio, que ha decidido relatar su historia en un libro para que sirva de apoyo a otras mujeres afectadas, tiene además una nueva ilusión en su vida: en unos meses Fatmagül dará a luz a su primera hija ¿Cómo será a partir de ahora la vida de los protagonistas? ¿Lograrán encontrar la paz y la felicidad tan
deseadas?

Un éxito mundial, un fenómeno en audiencias en España

Fatmagül se ha convertido en uno de los mayores éxitos, a nivel mundial, de este tipo de producciones. La ficción turca ha ido desbancando en multitud de ocasiones a telenovelas latinoamericanas que, hasta hace poco, eran las reinas indiscutibles del mercado y de las parrillas internacionales.

Ahora en España, con una evolución claramente ascendente desde que se estrenara en enero, la hegemonía continúa. Fatmagül se ha erigido como un fenómeno en audiencias, convirtiéndose en la serie más vista en la historia de Nova, con unos 744.000 espectadores de media desde su estreno.

En lo que llevamos de julio, ha superado el 5,3% de share, su máximo mensual hasta la fecha en cuota, y en mayo, la ficción conseguía su mes más visto (809.000 espectadores), lo más seguido de la TDT sin contar emisiones deportivas. En este sentido, si se analiza el ranking de emisiones temáticas (sin deportes) de enero a julio de 2018, 23 de las 25 emisiones más vistas son entregas de Fatmagül.

Entre sus récords, Fatmagül ha alcanzado un 6,3% de cuota máxima el pasado viernes 13 de julio. En espectadores, se alzaba con máximo de 926.000 espectadores con su episodio del 26 de febrero. Líder de su franja entre temáticas (4,1%), desde su estreno hace unos meses, la serie ha liderado en públicos femeninos (5,8%) y en mayores de 45 años. Su mejor registro, además de en mayores de 65 años (4,8%), es de 25 a 34 años (4,8%). Destaca también en jóvenes con un 4,2% de cuota.

A su vez, como cadena con un 2,3% de cuota en el cierre del curso 2017/2018 tras finalizar junio, Novaha logrado su segunda mejor temporada histórica. Es la temática femenina líder y desde abril se sitúa como la temática líder del Prime Time.

Beren Saat y Engin Akyürek, protagonistas y estrellas en Turquía

Fatmagül está protagonizada por Beren Saat y Engin Akyürek, que protagoniza Amor de contrabando en Nova con la actriz y modelo Tuba Büyüküstün. Saat y Akyürek son dos de los intérpretes más mediáticos y aclamados en Turquía.

Fatmagül se ha emitido ya en más de 50 países en Europa (Inglaterra, Francia, Grecia, Rusia…), América (Chile, Perú, Argentina, México, Colombia…), Asia (India, Pakistán…) y África (Egipto, Marruecos…).

Su éxito de audiencia ha sido tal que en países como Chile, por ejemplo, se convirtió en la telenovela más vista de 2014 y 2015. Perú la emitió en horario de máxima audiencia y se convirtió la emisión más vista de la cadena.

En Pakistán, Fatmagül tuvo tal repercusión que se estima una audiencia media de 80 millones de espectadores y en Afganistán, su éxito llevó a su protagonista femenina (Beren Saat) a protagonizar varias campañas sanitarias dirigidas a mujeres.