Este viernes Celia Villalobos protagonizó un momento de tensión en televisión en una conexión en directo con Ana Pasto para Al rojo vivo. La periodista preguntó a la andaluza si creía que Rajoy podría dimir. “Yo comprendo que os vais a aburrir mucho en laSexta sin tener al PP dándole caña todo el puto día. Hago una apuesta contigo: ¿Qué tiempo le vais a dedicar a las corrupciones del PSOE cuando el señor Sánchez sea presidente? Me apuesto contigo a que ni el 5%, pero da igual”, respondía Villalobos.

Hace once años, sin embargo, Celia Villalobos compaginó su actividad política con la de concursante televisiva en esa misma cadena, laSexta, a la que ahora dirige malas palabras. Fue en 2007, cuando formó parte de la tercera edición El club de Flo, en el que varios famosos aprendían a hacer monólogos bajo la batuta de Florentino Fernández.

En su primer monólogo, Villalobos reflexionó sobre si era más difícil dirigir un Ministerio o una familia, haciendo humor sobre la adicción de los jóvenes al móvil o lo tarde que abandonan el hogar familiar para independizarse. Su intervención era tan ansiada que logró el minuto más visto del programa, con 1,2 millones pendientes de su debut monologuista, que se tradujo en un 6,6% del share; la media del programa fue de 732.000 espectadores y un 4,3%.

Tras solo tres entregas, Villalobos abandonó el espacio alegando la imposibilidad de compatibilizarlo con su trabajo en el Congreso de los Diputados, aunque años después explicó que realmente fue por las críticas. "Me han puteado, me han criticado por hacerlo. He ido al programa de monólogos de Flo, y tuve que dejarlo porque me querían matar", comentó en RNE. Además, confesó que le “hubiera encantado ganarlo” porque “parece ser que lo hacía bastante bien”.