'Scoop', el programa de Mamen Mendizábal en laSexta que ensalzará el periodismo moderno

'Scoop', el programa de Mamen Mendizábal en laSexta que ensalzará el periodismo moderno

Televisión

'Scoop', el programa de Mamen Mendizábal en laSexta que ensalzará el periodismo moderno

laSexta prepara un nuevo formato que hablará de escándalos destapados por el periodismo.

29 mayo, 2018 15:58

laSexta tiene otro formato periodístico entre manos. La cadena ya tiene listo para que vea la luz próximamente un nuevo programa conducido por Mamen Mendizábal para su prime time después del éxito alcanzado por la presentadora en la tarde de la cadena con Más vale tarde

Según ha podido saber BLUPER, este formato se llamará Scoop ('primicia' en inglés) y tendrá como finalidad reportajear la historia del periodismo actual. Y es que cada entrega, separadas por temática, analizará un momento de la historia reciente que ha salido a la luz gracias a la prensa. 

Este formato, producido por Atresmedia en colaboración con La caña bothers (Cuando ya no esté) intentará así ensalzar la labor del buen periodismo que existe hoy en día, luchando contra el clickbait y las fake news que se han instalado tan fácil en nuestra sociedad gracias a las redes sociales. 

Se trata de un formato que encaja a la perfección en la filosofía de laSexta. La cadena vuelve a apostar por el periodismo de investigación y el reportaje en su prime time. La cadena ya tiene en estos momentos en emisión programas como Enviado especial o Bienvenidas al norte, que acercan el periodismo al espectador en horario de máxima audiencia. 

Mamen Mendizábal era una de las caras más conocidas de TVE cuando presentaba 59 segundos. Pero cuando laSexta abrió sus puertas en 2006 y decidió que serían mujeres las que presentarían sus informativos, la periodista se convirtió en la conductora de la segunda edición. 

Durante este tiempo, Mendizábal siempre ha estado muy ligada al área de informativos del grupo. Sería en 2012 cuando arrancaría su etapa más destacada en laSexta con Más vale tarde.

En todo este tiempo, Mendizábal ha tenido muy pocas ocasiones de ocupar el prime time. Apenas el fallido Sexto sentido de sus inicios y el documental Viva la república. Por eso este Scoop es tan importante para la carrera de la periodista, que recibe un gran premio después de haber hecho crecer notablemente la audiencia de la tarde de la cadena.