Herramienta de saltar créditos de Netflix

Herramienta de saltar créditos de Netflix

Televisión

Campaña contra Netflix por la herramienta que salta los créditos de sus series

Los diseñadores de los créditos de 'Stranger Things' protestan por esta herramienta

12 marzo, 2018 12:42

Hace unos meses Netflix introdujo una herramienta en su plataforma para que sus usuarios pudieran saltar los créditos iniciales de sus series. Esta medida, enfocada a aquellos usuarios que ven series en modo atracón, no ha sentado nada bien, sin embargo, a los diseñadores de créditos.

De ahí que los diseñadores de los créditos de Netflix hayan iniciado una campaña a través de redes sociales en la que bajo el hashtag #DontSkipTheTitles piden a la plataforma que no recorten los créditos.

"El año pasado por estas fechas, cuando escuchábamos los rumores de que un determinado servicio de streaming iba a introducir un botón para permitir a las personas omitir las intros, pensamos:" ¿Qué? ", dice Karin Fong, diseñadora de títulos de Imaginary Forces. 

"Para nosotros, los títulos son una parte legítima de la experiencia de la pantalla. Es una parte importante para que la gente se ponga de buen humor, ingrese al show, establezca el tono, establezca el escenario. Estás en tu mundo real, y entras en este mundo de fantasía, y los títulos son realmente importantes para eso", añade.