¡Por fin! Todo 'DEC' ya está en su programa adversario, 'Sálvame'

¡Por fin! Todo 'DEC' ya está en su programa adversario, 'Sálvame'

Televisión

¡Por fin! Todo 'DEC' ya está en su programa adversario, 'Sálvame'

Los cinco colaboradores principales del programa de Antena 3 ya trabajan en el espacio de Telecinco.

8 enero, 2018 17:17

DEC era el programa que lideraba todos los viernes por la noche. El programa de Antena 3 había logrado convertirse en el rey del mundo del corazón con su espacio semanal y ahí se pagaban los mayores cachés de la televisión. Pero la llegada de Sálvame Deluxe a Telecinco fue un duro golpe para el programa. 

De un 20,1% de cuota de pantalla media con que cerró en junio de 2009, su siguiente temporada con Sálvame como competencia la audiencia bajó a un 14,8% de media. Tras esta caída, DEC se despedía de los espectadores en septiembre de 2011.

Entre lágrimas, los colaboradores del programa presentado por Jaime Cantizano decían adiós a un formato que les había convertido en estrellas del mundo del corazón. Pero para muchos de ellos no sería una despedida de los espectadores. Y es que en poco tiempo terminaron encontrando una nueva casa en el programa que curiosamente había terminado con ellos. 

Chelo García Cortés y María Patiño fueron las primeras en pisar el suelo de Telecinco como colaboradoras del programa La Noria. Después, Patiño se convertiría en una de las principales caras de El programa de Ana Rosa. Aunque eran tentadas por Sálvame, parecía que ellas se resistían a eso de terminar en el programa que una vez fue su competencia. 

Aunque empezaron con pocas colaboraciones, terminaron aceptando la oferta de Sálvame y se han convertido en algunas de sus principales caras. Tanto es así que María Patiño es, ahora mismo, la sustituta de Jorge Javier Vázquez cuando hay que presentar Sálvame Deluxe

Poco a poco, el equipo de colaboradores de DEC iban aceptando pasarse al otro lado. Gema López se ha convertido en una de las voces mejor posicionadas en Sálvame y Gustavo González es el protagonista del formato de Telecinco después de empezar a colaborar con el programa. 

Aunque Antonio Montero, el colaborador de DEC que faltaba para completar el traspaso de nombres, ya se había paseado en alguna ocasión por el programa de Telecinco, nunca había sido un fijo. Sin embargo, este lunes Montero ha aparecido sentado en el programa de Vázquez como si fuese uno más de la mesa de colaboradores. El periodista ya ha acudido al programa para comentar las noticias de la jornada y ha terminado completando así ese viaje de colaboradores de una cadena a otra.