Así han despedido las teles 2017: del vestido de Pedroche al regreso de Ramón García

Así han despedido las teles 2017: del vestido de Pedroche al regreso de Ramón García

Televisión

Así han despedido las teles 2017: del vestido de Pedroche al regreso de Ramón García

Ramón García regresaba a La 1 después de la polémica del año pasado.

2 enero, 2018 13:17

Puede que no sean las Campanadas más vistas por los espectadores, dado que el tirón de la televisión pública sigue siendo prioridad para muchos, pero es cierto que todo el mundo ya quiere saber cuál será el vestido de Cristina Pedroche en la última noche del año. Por eso conectar con Antena 3 antes de tomarse las uvas ya es una tradición en muchas casas.

Desde que la colaboradora y presentadora de Atresmedia se estrenase en laSexta con muchas transparencias (y lograse el máximo de audiencia de la cadena), su look parece un acontecimiento nacional. El grupo de comunicación ascendió a la presentadora a la cadena principal, Antena 3, para lograr el máximo de repercusión posible. Y así ya van tres años con Cristina Pedroche logrando espectaculares datos de audiencia.

Una vez más se repite el cuento. 2017 se despide y las Campanadas dan la bienvenida a 2018. Pero, una vez más, el vestido de Pedroche vuelve a estar en boca de todos. En esta ocasión, la presentadora se decantó por un mono con transparencias que recordaba al vestido elegido hace ahora dos años, cuando se estrenó en Antena 3 despidiendo el año.

La otra gran expectación de la noche estaba en la vuelta de Ramón García. El presentador vasco regresaba este año nuevamente a la televisión pública después de la polémica del año pasado y el mínimo histórico de audiencia. 

Esta era la quinta ocasión –tras 2005, 2006, 2014 y 2015– que compartían juntos esta cita navideña. Además, Anne Igartiburu cumplía 13 años consecutivos transmitiendo en directo las Campanadas en RTVE, mientras que para Ramón García era la 16ª ocasión, 14ª en TVE.

Las últimas Campanadas que dieron juntos en TVE fueron las más vistas desde 2011, con casi 5,4 millones y 40,8% de cuota. Y en el momento clave de la retransmisión, el ‘minuto de campanadas’, la audiencia ascendió hasta el 47,6% de cuota y 6.501.000 de espectadores.

Mientras, en Telecinco, tras un año de sobresaltos en Sálvame, la cadena decidía que cinco de sus colaboradores fueran los encargados de despedir el año. Y como no podía ser de otra forma, con un poco de drama, ya que los espectadores fueron los encargados de seleccionar a los elegidos: María Patiño, Kiko Hernández, Terelu Campos, Mila Ximénez y Lydia Lozano.