Paco Marhuenda, en 'El Cascabel'.

Paco Marhuenda, en 'El Cascabel'.

Televisión

Marhuenda confirma que le han echado de 13TV: "No me han gustado las formas"

La cadena ha decidido tener un tono menos afín al PP.

14 septiembre, 2017 18:05

El nuevo director general de 13TV, Enrique Lozano, presentó antes del verano un plan de viabilidad para la cadena que pasaba por el despido del 80% de la plantilla, recortes en informativos, la cancelación de Hoy es noticia y A la contra y la petición a El Cascabel de un mayor compromiso con la pluralidad para que no fuera un espacio “afín al Partido Popular”.

De ahí que la cadena de los obispos haya decidido despedir al director de La Razón, Francisco Marhuenda, de El Cascabel, como así ha confirmado el propio periodista en Es la mañana. "Me han echado y no me han gustado las formas. Me enteré por María Claver (ex directora comunicación de José Manuel García-Margallo) y me da pena que mi amigo Barriocanal haya tomado esa decisión...". 

[Alfonso Rojo también es despedido de 13tv: "Voy a bloquearles"]

Después, ya a través de su cuenta personal de Twitter, Marhuenda ha confirmado que "Giménez Barriocanal y otros han decidido echarme de 13 TV".

El periodista también ha retuiteado a seguidores que se han mostrado contrarios a su despido. "Se podrá o no estar de acuerdo con sus ideas, pero siempre las defiende con educación y con argumentos. Avis rara entre tanta tv basura" o "El único perjudicado será esta cadena de tv , dejar de contar con el señor Marhuenda , persona honesta , coherente y gran profesional" son algunos de esos comentarios.