13tv cancela 'La Marimorena' tras las quejas de los curas catalanes

13tv cancela 'La Marimorena' tras las quejas de los curas catalanes

Televisión

13tv cancela 'La Marimorena' tras las quejas de los curas catalanes

El programa capitaneado por Carlos Cuesta llevaba cuatro años en antena.

5 septiembre, 2017 11:51

13tv ha tenido durante estos últimos varias marcas que se convirtieron en los buques insignia de la cadena. Entre ellos se encontraban El cascabel, capitaneado por Antonio Jiménez, y La marimorena, con Carlos Cuesta. Dos formatos de debate político que le concedieron a 13tv un carácter de cadena ligada a la información parlamentaria que no gustaba a todo el mundo. 

Por eso la cadena de la Conferencia Episcopal ha decidido arrancar con los primeros cambios en su programación. Según afirma El Confidencial Digital13tv ha decidido fulminar La marimorena después de cuatro años en antena y tras haber renovado el espacio por una temporada más. 

El programa se había quedado casi sin espacio en la nueva programación de 13tv. Tras estar instalado en los fines de semana y en la noche de los viernes, los nuevos programas le fueron recortando horas hasta quedar fuera de la programación a finales de la temporada pasado, dejando en el aire su futuro.

Esta decisión llega después de que un grupo de curas catalanes hayan firmado un escrito dirigido a la Conferencia Episcopal donde se quejan del tono que tienen las tertulias políticas de la cadena desde que se produjeran los atentados en Cataluña, alimentando el odio de los espectadores.

La marimorena dice adios, pero El cascabel también se tiene que preparar para los cambios si quiere sobrevivir. El programa de Antonio Jiménez tiene que reformularse su quiere seguir en parrilla, adaptándose a los nuevos tiempos de 13tv y a las peticiones de la nueva cúpula.