Tu cara me suena estrenará el próximo curso su sexta edición, y ya ha confirmado el cásting de los nueve personajes populares que cada semana se montarán en el renovado clonador para imitar a tal o cual artista, según corresponda.

¿Habrá un nuevo Blas Cantó o una nueva Roko que clave las imitaciones semana a semana? ¿Y un Francisco, que se enfade cuando no le valoren como él considera? ¿Contará el cásting con una nueva Yolanda Ramos que haga al público llorar de la risa? Analizamos las fortalezas y debilidades de cada uno de los concursantes.

La Terremoto de Alcorcón

Fortalezas: Una mujer curtida en todo tipo de escenarios, que ha trabajado de transformistas en humildes pubs gais pero que también ha sido primera vedette de El Molino de Barcelona. Espectáculo garantizado. La Terremoto se hizo conocida por sus versiones de Kylie Minogue o Madonna, por lo que no sorprendería que algún día tuviese que imitarlas en serio.

Debilidades: ¿Veremos siempre a la divertida Terremoto, como heredera del perfil de Silvia Abril y Yolanda, o podremos descubrir también a su álter ego Pepa Charro? Sin duda, esto último sería más que interesante, pues pese a su perfil cómico la Terre es una artista que tiene mucho que ofrecer más allá del personaje.

Pepa Aniorte

Fortalezas: Artista versátil que ya ha hecho sus pinitos cantando, y por lo que se ha podido ver hasta la fecha los buenos shows están garantizados. Su perfil es similar, salvando las diferencias, al de Canco Rodríguez en la pasada edición, como el actor de reparto que por fin brilla en solitario en un prime time. Y a Canco le salió bien la jugada y logró situarse entre los finalistas del concurso.

Debilidades: Pese a su extenso currículum, puede que muchos espectadores no la ubiquen de primera hora y por ello tarden en conectar con Pepa, lo cual no es favorecedor a la hora de votar el público.

Miquel Fernández

Fortalezas: Aunque en televisión le hemos visto en Mar de plástico lo fuerte de este actor son los musicales, y toma el testigo en el programa de otros colegas de profesión como Daniel Diges o Pablo Puyol. Ya fue invitado del programa e hizo alucinar al jurado con su George Michael. Tras tantos años de éxito en Hoy no me puedo levantar sería muy gracioso que el clonador le diese a Ana Torroja en alguna ocasión.

Debilidades: Le sucede un poco como a Pepa, los que no hayan visto sus series pueden tardar en conectar con él. 

Lucía Jiménez

Fortalezas: Como explicó este portal, Lucía ha cantado en numerosos shows y es familia de cantantes. Ha formado parte de taquillazos como Los 2 lados de la cama, donde también daba el do de pecho.

Debilidades: Conectará rápidamente con los treintañeros que crecieron con ella por Al salir de clase, y los fieles a series como Apaches o La República. Los más jóvenes aún tendrán que descubrirla.

Diana Navarro

Fortalezas: Arte y tronío en una de las mejores voces de España, que dejará sin duda grandes interpretaciones vocales.

Debilidades: La copla y el flamenco están asegurados con su participación, pero ¿cómo será si le toca imitar a una Britney Spears o similar? Diana tiene un perfil similar al de Falete, y como él, es posible que vaya más a divertirse y para aprovechar la popularidad para seguir trabajando en nuevos proyectos que exclusivamente para ganar.

Raúl Pérez

Fortalezas: Cómico con amplia experiencia como imitador que conectará con los más jóvenes de la casa. Ya ha participado como invitado en el programa y aprobó con nota, tanta como para ganarse la plaza de concursante.

Debilidades: Muchos actores cómicos prometían horas de diversión (Santi Millán, Josema Yuste…) y a veces el esfuerzo de imitar adecuadamente a un personaje diluía esa comicidad. Esperemos que no sea el caso.

Fran Dieli

Fortalezas: Cantante surgido de un talent show sin miedo a nuevos retos; tanto es así que hasta se embarcó en la aventura de representar a España en Eurovisión en 2010. En los últimos años ha sido un Supersingle, que hará que su cara le suene a los que fuesen seguidores de Qué tiempo tan feliz.

Debilidades: Fran suele ser bastante serio, por lo que es difícil predecir cómo imitará una vez caracterizado y con coreografías. Como le sucede a otros compañeros, es posible también que su perfil no sea tan popular, por lo que tendrá que trabajar más para que desde casa le cojan cariño pronto.

Lucía Gil

Fortalezas: Chica Disney, actriz de musicales, hereda en el programa perfiles como el de Angy. Conectará con los más jóvenes de la casa, quien pueden haberla visto en series como La Gira o Violetta. Ya pasó dos veces por el programa como invitada con buenos resultados.  

Debilidades: Como intérprete es muy buena, pero ¿podrá imitar a artistas que se salgan de su perfil y de su zona de confort?

David Amor

Fortalezas: David Amor regresa a la casa que le lanzó a la popularidad nacional gracias a El club del Chiste. Su papel en Gym Tony le ha hecho muy popular, y tiene una gran personalidad, diferente a la de otros actores de comedia. 

Debilidades: Le puede suceder como a David Guapo, que su estilo a la hora de hacer el humor sea una piedra en su zapato a la hora de imitar, al no conseguir ponerse en la piel del personaje 100%.