La próxima edición de Tu cara me suena va dando a conocer con cuentagotas los participantes que formarán el elenco de su próxima edición. De momento, se han confirmado Pepa Aniorte, Raúl Pérez y La Terremoto de Alcorcón, nombres a los que desde hoy se suma el de la actriz Lucía Jiménez según adelanta Vertele. Una actriz alejada en los últimos años de la pequea pantala, pero a quien ya vimos en la faceta de cantante en su etapa de Al salir de clase.

Lucía Jiménez se dio a conocer en 1996 con La buena vida de David Trueba, largometraje que le valió la nominación al Goya a la mejor actriz revelación, y en 1997 se incorporó a la serie Al salir de clase como una de sus protagonistas.

La cantante de Sylvanos

En la serie diaria de Telecinco interpretaba a Silvia, una joven estudiante que comienza una relación con Íñigo (Mariano Alameda), y que tenía tanto peso en la trama que su casa y su propia familia llegó a tener un gran peso en los primeros meses de la ficción, y que dejó grandes momentos como la vez que la madrastra de Silvia mata al conejo que la adolescente tenía como mascota para servirlo después cocinado.

Junto a otros amigos como Alberto (Roberto Hoyas) o Álex (Sergio Villoldo), Silvia formaba parte del grupo Sylvanos, del que era vocalista. Sus actuaciones más recordadas eran en el Bulevard, el primer bar donde los chicos se reunían en la serie antes del CBC. 

En el cine también pudimos verla dando el do de pecho en la que fue una de las películas españolas más taquillera del año 2005, Los 2 lados de la cama, donde interpretaba el personaje de Raquel, la novia de Pedro (Guillermo Toledo) que en realidad bebe los vientos por Marta (Verónica Sánchez). Allí interpretó algunos éxitos del pop español como Bailando de Alaska y los Pegamoides o Por qué te vas, de Janette.

Una familia de artistas

Por su currículum, Lucía Jiménez podría ser una de las grandes sorpresas de la temporada, pero también porque en su familia la música se ha vivido de cerca. Lucía es hermana de Rebeca Jiménez, quien tiene publicado varios discos en solitario y también con el grupo Madrid de los Austrias. Como pianista, Rebeca trabajó en tres discos de Quique González, y además ha colaborado con Taxi, MClan, La sonrisa de Julia o Maldita Nerea, entre otros.