Continúan los despidos en 13TV. Después de que este mismo lunes conociéramos que Nieves Herrero no presentará Hoy es noticia a partir de la próxima temporada, ahora sabemos que Alfredo Urdaci tampoco continuará en la cadena.

Según informa la cadena en una nota, Urdaci y María Pelayo culminan su tarea al frente de los Servicios Informativos del canal. De hecho, esta noche ya no presentarán el informativo nocturno de la cadena. 

No obstante, 13tv busca nuevos formatos adaptados a los perfiles de los estos dos comunicadores, así como para el de Herrero, en la nueva estructura de programación.

Asimismo, la dirección de la cadena también ha decidido suprimir sus informativos y únicamente habrá un boletín que dirigirá José Luis Pérez desde los estudios de la cadena COPE. 

Este se trata de uno de los cambios más fuertes que sufrirá la programación de 13tv, pero no el único. La cadena ya se prepara para recibir al que será el sustituto de Herrero. Se trata de Carlos Cuesta, una de las caras más reconocidas de la cadena gracias a su programa La marimorena, una tertulia política que también ha estado en el punto de mira por sus continua afición a defender al PP. 

Además, como ya hemos publicado, el nuevo director general de la cadena, Enrique Lozano, ha presentado un plan de viabilidad que pasa por el despido del 80% de la plantilla.