13tv se replantea su modelo. Preparados para unas olas de despidos que les dejarán sin el 80% de su plantilla, la cadena de la Conferencia Episcopal vivirá muchos cambios en los próximos días para poder hacer frente a las continuas pérdidas que han supuesto para las arcas de la Iglesia este canal. Uno de los más mediáticos es la salida de Nieves Herrero.

Según publica El Confidencial Digital, la periodista ha sido despedida y ya no tendrá programa de televisión en 13tv. Herrero, que ha empezado a colaborar hace algunos meses con el programa de Telecinco Sábado Deluxe, presentaba de forma diaria el espacio Hoy es noticia. Herrero fue la encargada de sustituir a Isabel Durán cuando los obispos quisieron alejarse de la política para darle un nuevo aire a la cadena. 

Se trata de uno de los cambios más fuertes que sufrirá la programación de 13tv, pero no el único. La cadena ya se prepara para recibir al que será el sustituto de Herrero. Se trata de Carlos Cuesta, una de las caras más reconocidas de la cadena gracias a su programa La marimorena, una tertulia política que también ha estado en el punto de mira por sus continua afición a defender al PP. 

El programa de Cuesta se programaría a partir de las 13:00 horas y duraría hasta las 14:30, lo que reduce el informativo de la cadena. Y es que es el área de informativos el más preocupado por el futuro de sus puestos de trabajo ya que todo parece encaminado a que la cadena se quede sin informativos a partir de la proxima temporada.