Primera ola de despidos en 13tv: un 10% de la plantilla, en la calle

Primera ola de despidos en 13tv: un 10% de la plantilla, en la calle

Televisión

Primera ola de despidos en 13tv: un 10% de la plantilla, en la calle

La cadena ha iniciado un plan de viabilidad propuesto por la Conferencia Episocopal.

15 junio, 2017 09:41

13tv ha puesto en marcha un nuevo plan de viabilidad para poder mantenerse en pie durante más tiempo. Impuesto por la Conferencia Episcopal ante la falta de ganancias que supone mantener en activo una cadena de televisión como 13tv, supone un plan dividido en tres fases en donde se ahorrarán muchos costes despidiendo a gran parte de su personal. 

Los despidos ya han comenzado esta semana. Según publica El confidencial digital, este mismo miércoles los primeros trabajadores despedidos recibieron una notificación en la que se les anunciaba su no renovación. 

En esta primera fase del plan se ha decidido prescindir de los servicios de gran parte del equipo técnico de la cadena. Operadores de cámara, equipo de producción e incluso el equipo de maquillaje no ha renovado su contrato. En total, 13 despidos que suponen un 10% del total de la plantilla de la cadena de corte religioso. 

No serán los únicos despidos que se produzcan en los próximos meses. La cadena irá despidiendo a gran parte del equipo de forma escalonada. La siguiente fase se producirá en septiembre y la tercera y última en diciembre, cuando se dejará de contar con aquellos trabajadores que tenga contrato hasta final de año. 

Ante la falta de personal, los cambios en la programación son irremediables. Se cancela el informativo de mediodía, el informativo que presentaba Nieves Herrero, el informativo de Alfredo Urdaci ha quedado reducido a 15 minutos y se ha quedado sin su sección satírica La contra. Además, se ha pedido directamente que el programa El cascabel deje de ser un programa trinchera donde defender en todo momento al Partido Popular.