Crisis en 13TV: despido del 80% de la plantilla y orden a 'El Cascabel' de menos PP

Crisis en 13TV: despido del 80% de la plantilla y orden a 'El Cascabel' de "menos PP"

Televisión

Crisis en 13TV: despido del 80% de la plantilla y orden a 'El Cascabel' de "menos PP"

La cadena de los obispos también cancelará el programa de Nieves Herrero.

1 junio, 2017 11:28

Las alarmas han saltado en 13 TV. Tras acumular unas pérdidas de 63,5 millones de euros desde su lanzamiento en 2010, el nuevo director general de la cadena, Enrique Lozano, ha presentado un plan de viabilidad que pasa por el despido del 80% de la plantilla, recortes en informativos y la cancelación de Hoy es noticia y A la contra. 

Según publica ECD, Velasco ha presentado un plan para dar un giro radical a la cadena de televisión de los obispos para intentar rentabilizar la inversión y frenar las pérdidas de los últimos años. 

Sin embargo, vicepresidente de la cadena, José María Más, se habría opuesto a su aprobación, argumentando que “se trata de un plan que disminuirá la audiencia (actualmente cuenta con un 2% de share) y la cadena perderá personalidad y aumentarán las perdidas”.

Entre estos cambios se incluiría la cancelación de el magazine de Nieves Herrero, Hoy es noticia; el informativo de mediodía de María Pelayo y María Rodríguez Vico; el informativo satírico de Alfredo Urdaci, A la contra;  y un giro a El Cascabel, al que se pedirá un mayor compromiso con la pluralidad y que no sea un espacio “afín al Partido Popular”.

Estos cambios provocarán el despido del 80% de la plantilla, así como un vacío en la parrilla de la cadena, que se cubrirá con la emisión de películas, series de producción ajena low cost y cine western.