Ruth Lorenzo y Barei dan la cara y piden respeto para Manel Navarro

Ruth Lorenzo y Barei dan la cara y piden respeto para Manel Navarro

Televisión

Ruth Lorenzo y Barei dan la cara y piden respeto para Manel Navarro

Las representantes españolas en Eurovisión defienden a su sucesor en la Pre-Party de Eurovisión Spain.

17 abril, 2017 10:02

Después ser elegido como representante de RTVE en el Festival de Eurovisión 2017 en una gala de preselección llena de sospechas y acusaciones de amaño, Manel Navarro volvió a presentarse ante el público español para ejercer de anfitrión de la Eurovision Spain Pre-Party celebrada este sábado, 15 de abril.

Tras sopesar su participación en el primer evento oficial del certamen europeo celebrado en nuestro país desde 1969 después de ser abucheado durante el programa en el que fue coronado, el cantante decidió dar la cara y dejarse querer por su país.

El resultado no pudo ser más positivo: todos y cada una de las veces en las que Navarro apareció en el escenario fue aplaudido por una gran mayoría que dejaron atónito al catalán tras haber sido pitado y maltratado en la mayoría de sus apariciones públicas.

Sin duda, Ruth Lorenzo y Barei, que acudieron a la Pre-Party en calidad de invitadas, tuvieron algo que ver en esta positiva recepción ya que, en todo momento, las representantes españolas en el certamen en 2014 y 2016 ejercieron de mediadoras para poner fin a la guerra entre el catalán y los más escépticos de la justa victoria de este en Objetivo Eurovisión.

Antes de que Navarro entonara su Do It For Your Lover, la murciana y la madrileña tuvieron palabras de apoyo para Manel y apaciguaron a una masa que, en parte, seguía mirando con malos ojos al candidato español.

"Vosotros me enseñasteis a amar Eurovisión gracias a vuestro cariño y sé que este año haréis lo mismo, no me vais a fallar. Dad todo vuestro respaldo a la candidatura de este año", pidió Lorenzo en una de sus múltiples intervenciones en una fiesta en la que tuvo el placer de ejercer de presentadora, un gesto repetido por Barei antes de pasarle el testigo al representante electo de este año.

"Las condiciones de elección cambian año tras año y él también se merece ir", puntualizó la cantante de Say Yay!. "Todo el mundo merece una oportunidad en su trabajo y hacer lo que más le gusta hacer. Considero, sinceramente, que yo la tuve y él se merece vuestro apoyo como la merecían los demás, por supuesto, Maika, Mirela, Leklein y a los que seguís apoyando", afirmó la madrileña.

"Solo os pido que igual que me hicisteis disfrutar y sentir arropada por todos vosotros, llevándome en todo momento de la mano, lo que hizo que el viaje fuera inolvidable, os pido, por favor, que respetéis este año. Sobre todo cuando no depende de uno. La música está para compartir, unir y acompañarnos, no para separarnos", finalizó la también compositora, arrancando un aplauso del público.