José Pablo López, nuevo director general de Telemadrid

José Pablo López, nuevo director general de Telemadrid

Televisión

José Pablo López, nuevo director general de Telemadrid

El responsable de la cadena pública ha trabajado en 13tv

12 enero, 2017 12:36

José Pablo López, hasta ahora responsable de 13tv, es ahora el nuevo director general de Telemadrid. Así lo ha ratificado este jueves, 11 de enero, el Pleno de la Asamblea de Madrid con los votos a famor del PP, PSOE, Ciudadanos y la abstención de Podemos.

En la Comisión de Control de RTVM, el pasado 19 de diciembre, el Grupo Socialista y Podemos se abstuvieron, y el PSOE condicionó su apoyo al candidato en una votación en el Pleno a que contara con un mayor consenso en el seno del Consejo de Administración, similar a la mayoría cualificada de dos tercios que se exige.

Pese a que no obtuvo ningún voto en contra, solo 5 de 9 miembros de este consejo dieron el visto bueno para que López fuera elegido director general de Telemadrid. Ahora, tras el desbloqueo del PSOE, José Pablo ha logrado llegar hasta este puesto con un voto más.

López se incorporó en 2010 a 13tv para poner en marcha la cadena dirigina por la Conferencia Episcopal. En una entrevista publicada en su llegada al cargo, el nuevo responsable de la radiotelevisión madrileña aseguró que pretendía impulsar un "modelo de televisión centrado fundamentalmente en la defensa de un ideario católico por encima de cualquier simpatía partidista". Antes de estar en 13tv, fue el responsable del servicio jurídico de laSexta desde su creación.