Así viví con los actores el final en directo de 'Velvet'

Así viví con los actores el final en directo de 'Velvet'

Televisión

Así viví con los actores el final en directo de 'Velvet'

Antena 3 organizó un encuentro con los rostros de la serie para vivir el episodio final.

22 diciembre, 2016 23:24

Antena 3 tenía muy claro que la despedida de Velvet debía hacerse a lo grande. Es uno de sus grandes éxitos de ficción del año y uno de los títulos de los que se sienten más orgullosos de estos últimos años. Por eso este miércoles echaron el resto con una noche evento que juntó a los actores que ya habían pasado por Velvet con los medios de comunicación para ver juntos el episodio final. El resultado de esta mezcla fue bastante curioso.

Delante de una pantalla gigante, los actores se tomaron este evento como una gran fiesta de fin de temporada. El episodio empezó a las 22:40 y los aplausos no tardaron en llegar. Por el Hotel Intercontinental del Paseo de la Castellana de Madrid se pasearon los nombres de la serie que no estaban en el directo, a los que se sumaron actores como Maxi Iglesias, Amaia Salamanca o Natalia Millán, que ya habían pasado por la serie en temporadas anteriores.

La que animaba el cotarro era Manuela Velasco

Con el hijo de Ana y Alberto sano y salvo, el galán de la serie decidió pedirle matrimonio a la diseñadora. Aquí empezó la gran fiesta y la que animaba el cotarro tenía nombre y apellido: Manuela Velasco. Fue la más divertida, interactuando en todo momento con el resto de compañeros y la prensa que allí se encontraba. De vez en cuando se metió en su papel como Cristina e hijo el amago de quemar algún que otro papel, celosa de la relación de los protagonistas de la ficción. "Estoy muy loca", gritaba entretenida. 

De pronto, la pantalla se puso en negro durante unos segundos. Lo suficiente como para que todos empezasen a gritar angustiados por no poder ver el directo. Y es que estaban todos muy nerviosos ante lo que sucedería. Pero para eso había que esperar un poco más.

Las reacciones de los actores

Velasco, Amaia Salamanca y Miriam Giovanelli se sentaron juntas en un sofá. Muy cómplices, de vez en cuando le hacía más caso a las redes sociales que al propio episodio. Entre ellas se contaban los secretos que no podían decir en alto. Pero de vez en cuando Velasco despertaba y gritaba: "¡Guapa, sexy!", le decía a Aitana Sánchez Gijón.

La relación de Don Emilio (José Sacristán) y Doña Blanca (Aitana Sánchez Gijón) también provocó muchas risas en este último episodio. Parecía que los más maduros de la serie iban a tener una especie de affair. Al menos, la química estaba en el ambiente, lo que provocó grandes aplausos cada vez que los dos protagonizaban una escena. Maxi Iglesias no pudo repimir los celos de que le arrebatasen a su amada delante de las narices.

Entonces llegó Alberto. El gran galán de la serie tenía unos cuantos asuntos pendientes con Carlos (Peter Vives). "¡Los malos también existen!", gritaba Manuela Velasco. "¡Malo!", le gritaba después al propio Vives. Hasta él estaba avergonzado de lo mal que se había portado esta temporada. Una pelea entre Alberto y Carlos que fue animada desde el hall del hotel como si estuviese ocurriendo allí mismo.

Velasco también tuvo su momento de gloria en el episodio. Tras el incendio que provocó en el anterior episodio, su cara quedó destrozada y ahora lleva un parche. "Me he convertido en un monstruo", decía Cristina en el episodio en una escena que compartía con Amaia Salamanca. Los gritos y los aplausos no cesaron en la sala. "¡Boda!" gritaban las chicas ante la buena sintonía de las actrices.

Fue más allá de las 23:30 horas cuando los actores desaparecieron del hotel para irse al directo que la serie tenía preparado al finalizar el episodio, como brindis final. Su sitio lo ocuparon los directivos de la cadena. Está claro que aquello no era tan divertido sin Manuela Velasco.

Comando Velvet en el hotel

Al finalizar la emisión del capítulo, los actores pusieron rumbo al hotel para celebrar este gran final. Era su gran fiesta de despedida. Por allí se pasearon todos, posaron ante los medios y gritaron de alegría. Llegaron exhaustos, pero contentos por lo que acababa de pasar. Paula Echevarría dejaba atrás su vestido de novia blanco para pisar la alfombra completamente de negro. Ella y Miguel Ángel Silvetre cortaban la tarta de bienvenida como buenos novios que se acaban de casar. "¡Que se beses!", gritaban. "No sabéis la mala leche que tiene mi marido", bromeaba Paula. La fiesta siguió, pero eso es ya mejor no contarlo.

Sonia Martínez, jefa de ficción de Atresmedia, tomó el micrófono para agradecer a todo el equipo de los últimos días. "Somos el Comando Velvet", cuenta como se ha llamado el equipo que iba a realizar el directo. "Gracias por esas jornadas de trabajo hasta las 5 de la mañana. Llevo mucho tiempo en estoy y para que la televisión no tiene ya nada que enseñarte. Gracias por devolverme la ilusión y la emoción", comentó Martínez.