Miguel Ángel Silvestre habla de 'Narcos' y esboza a su 'enigmático' personaje

Miguel Ángel Silvestre habla de 'Narcos' y esboza a su 'enigmático' personaje

Televisión

Miguel Ángel Silvestre habla de 'Narcos' y esboza a su 'enigmático' personaje

Hablamos con el actor unas horas después de conocer su fichaje por la serie de Netflix.

20 diciembre, 2016 01:12

Miguel Ángel SIlvestre todavía tiene los pies en España. Aunque su carrera esté cada vez más enfocada a los proyectos internacionales, el actor no tiene intención de sacar sus raíces del tiesto. Por eso está al 100% comprometido con su proyecto más inminente, el final en directo de Velvet. Este lunes, Antena 3 ha presentado su traca final de cara a la emisión de la serie más vista que está actualmente en emisión. Y allí Miguel Ángel Silvestre era el centro de todas las miradas.

El actor se encuentra en uno de sus mejores momentos profesionales. Mientras presenta este episodio final de Velvet, el actor estrena ahora la segunda temporada de Sense8 y este mismo lunes se conocía su fichaje por la tercera temporada de la exitosa Narcos. Su alianza con Netflix está siendo más que productiva y de la noche a la mañana se ha convertido en uno de los actores con mayor proyección internacional que existe. Por Netflix y por Velvet, cuyo vuelo internacional ha sido un gran éxito para Antena 3 y Bambú Producciones.

Era obligatorio preguntar por Narcos, uno de los grandes éxitos de la compañía internacional y que ahora le puede lanzar al estrellato americano. "Llevo desde octubre rodando", dice el actor. Se lo tenía bien guardado, ya que han pasado más de dos meses sin que se haya filtrado nada. "Comparto escenas con Kerry Bishé y con Pedro Pascal. Mi trama va mucho con ellos, pero también he coincidido con mi gran amigo Javier Cámara", cuenta. 

"Terminaré de rodar Narcos por marzo y con un poco de suerte tendré cerrado otro proyecto que estoy a punto de cerrar", comenta. Parece que no se le da nada mal eso de ir enlazando proyectos. No tiene miedo al '¿y ahora qué?'. "Es un miedo que existe en la profesión, pero hay que saber estar muy ocupado cuando no estás trabajando. Hay que saber ahorrar por si vienen momentos en los que no estás trabajando. De repende vienen momentos muy intensos donde echas mecho de menos un hobby o tomarte un café con calmita. Intento y quiero pensar que mi carrera está empezando". 

Es un personaje muy enigmático que forma parte de la trama. No se sabe muy bien quién es

No se le da nada mal poner acento colombiano para este nuevo trabajo. Lo demuestra ante los periodistas con cierta gracia. "Es un personaje muy enigmático que forma parte de la trama. No se sabe muy bien quién es. Vive una historia de amor muy agria que tiene que ver con lo que es la historia de la serie", dice hablando de su personaje.

Es su regreso al género del narcotráfico después de Sin tetas no hay paraíso, el personaje que verdaderamente le dio la fama. "Cuando me lo ofrecieron dije que yo de Narcos sé bastante", comenta entre risas. "Es un concepto distinto. Me gusta mucho como espectador la realidad y la crudeza que tiene. Es muy peculiar. Es un personaje muy distinto", asegura. 

Pero no hay que olvidarse de su otro proyecto en Netflix, Sense8. "Ahora se estrena el trepidante especial de Navidad y en mayo veramos la segunda temporada. En esta ocasión está hecha entera por Lana Wachowski, relata. 

De momento, asegura que no dice adiós a España con tanto proyecto internacional. "Me gustaría trabajar más en España. Entre muchas razones, aquí es donde he empezado y donde el público me apoya de una forma especial. Sé lo complicado que es eso y estoy muy agradecido del cariño que recibo y la ternura con la que ven mis trabajos. También tiene que ver con el idoma, artísticamente te da mucha satisfacción", confiesa. Me hubiese gustado estar más en la cuarta temporada de Velvet, pero me doy con un canto en los dientes de haber podido hacer una tercera y una carta. Al principio no estaba estipulado por contrato, pero Teresa [Fernández Valdés] me dio la oportunidad y estoy muy agradecido.