Semana histórica: siete programas se despiden en Telecinco, Antena 3 y TVE

Semana histórica: siete programas se despiden en Telecinco, Antena 3 y TVE

Televisión

Semana histórica: siete programas se despiden en Telecinco, Antena 3 y TVE

Telecinco tiene cuatro producciones que cierran temporada esta semana.

19 diciembre, 2016 09:21

No es la última semana del año, pero las cadenas de televisión se han puesto de acuerdo para finiquitar la mayoría de sus grandes producciones esta semana. En total, hasta siete programas de televisión dirán adiós (muchos para siempre) a los espectadores en Telecinco, Antena 3 y TVE. El resultado: una guerra de audiencias que puede terminar por zanjar la guerra de audiencias que se vive en diciembre. 

Telecinco, cuatro días de despedidas

Telecinco es la cadena que más productos despedirá esta semana. Como plato fuerte para empezar la semana, la de Mediaset tiene que decir adiós a La que se avecina. Después de haber alargado la temporada tres capítulos más, Telecinco no tiene más remedio que echar el cierre hasta nuevo aviso. 

Aunque la ficción de los hermanos Caballero ha ido perdiendo seguimiento con el paso de las semanas, la comedia sigue siendo líder en la noche de los lunes con un 22,1% de cuota de pantalla media desde que regresase a antena el pasado mes de octubre. Será la primera en causar baja a partir de esta semana. 

El martes le tocará a Lo que escondían sus ojos. La serie de Rubén Cortada y Blanca Suárez ha mantenido un 18,8% de cuota de pantalla media en sus tres primeros episodios. Este martes emitirá el cuarto y último capítulo de esta miniserie histórica. Otra que se marcha de la programación de Telecinco. 

El miércoles dice adiós uno de los programas con más seguimiento en Telecinco. Es el turno del entretenimiento: La Voz cierra su cuarta temporada. El programa ha perdido algo más de medio millón de espectadores de un año para otro, pero sigue siendo una de las grandes fortalezas de la cadena. Con un 24,3% de cuota de pantalla y 3.090.000 espectadores de media, el programa elegirá a su cuarto ganador. 

Finalmente, el jueves será la hora final de uno de los programas históricos de Telecinco: Gran Hermano. El programa nombrará a su ganador después de haber dejado en la casa a los tres finalistas durante una semana. Rodrigo, Bea o Meritxell se proclamarán ganadores de una de las ediciones más cuestionadas. De momento, lo hace con una media de un 19,6% de cuota de pantalla y 2,1 millones de espectadores. 

Antena 3 cierra dos ficciones

Es el turno de Antena 3. La de San Sebastián de los Reyes empieza a despedir productos este mismo lunes. Y las dos producciones de las que se despide lo harán para siempre. Se terminó el ciclo vital de Velvet y Mar de plástico. Para ello, la cadena ha preparado una gran cantidad de eventos con los que seducir a la audiencia.

Mar de plástico cierra su historia este lunes con la posibilidad de elegir su final. La cadena ha dejado en manos de los espectadores la decisión. Y es que a través de su web, el público ha podido elegir entre ‘venganza’ o ‘justicia’ como adjetivo de la escena final del episodio de la serie protagonizada por Rodolfo Sancho. Con un 17,3% de cuota de pantalla y 2,8 millones de espectadores de media, la ficción se despedirá con la cabeza bien alta.

La que está siendo la gran alegría de Antena 3 este trimestre ha sido Velvet. La serie dirá adiós este miércoles para siempre después de cuatro temporadas. La temporada arrancó con 3,2 millones de espectadores y la pasada semana ya rozó los 4 millones de espectadores. El último capítulo contará con un total de 15 minutos en directo, lo que seguramente atraerá mucho público que se quiere despedir para siempre de la historia de Ana y Alberto. 

TVE, un estreno y un adiós

No sólo la televisión privada tiene algo que decir esta semana. La pública también pondrá su granito de arena para hacer de esta semana algo histórico en televisión. Para empezar, este martes comienza la tercera edición de MasterChef Junior, que sustituirá a la versión Celebrity que cerró su primer año el pasado martes.

Sin embargo, la despedida de TVE viene de la mano de Victor Ros. La serie se despide de los espectadores después de dos temporadas. Y todo hace indicar que lo hará para siempre. Después de una segunda tanda de episodios con un 9,5% de cuota de pantalla y 1,5 millones de espectadores, los datos confirman el adiós.