Alfonso Rojo, sobre Turquía: Es normal que salgan a la calle. Hace calor

Alfonso Rojo, sobre Turquía: "Es normal que salgan a la calle. Hace calor"

Televisión

Alfonso Rojo, sobre Turquía: "Es normal que salgan a la calle. Hace calor"

16 julio, 2016 12:57

Este viernes por la noche, el programa del Canal 24 Horas mantuvo especial atención en lo que estaba pasando en Turquía. Su mesa de análisis se convirtió en un improvisado lugar en el que informar a los espectadores de los últimos acontecimiento que estaban ocurriendo en las calles de Estambul.

Entre los colaboradores habituales del programa en la noche del viernes está Alfonso Rojo. El periodista estuvo comentando la noticia durante toda la noche e hizo su particular análisis del momento cuando Sergio Martín comenzó a enseñar las primeras imágenes de las calles de Turquía.

"Son las 3 de la mañana y mirad la cantidad de gente que hay por las calles", decía el presentador. "Es verano, hace mucho calor y es normal que la gente salga a la calle", contestaba Alfonso Rojo. "Al amanecer sabremos cuántos coroneles y oficiales se han unido al Golpe", decía el periodista. Frases que fueron muy comentadas en las redes sociales y que no pasaron desapercibidas por los espectadores. 

El error de Sergio Martín

El presentador de TVE y director del Canal 24 Horas conectaba este viernes por la noche con José Ramón García, responsable de internacional del Partido Popular para que le relatase la última hora de Estambul después del golpe de Estado que se ha producido. 

Martín intentaba saber cómo era la situación en la ciudad en esos momentos. De hecho, le hizo preguntas sobre lo que estaba ocurriendo en las calles. No fue hasta que Martín le dijo que se asomara a la ventana cuando se descubrió el pastel.

El presentador le pidió a su entrevistado que, al estar en un hotel, se asomara a la ventana para conocer de primera mano lo que estaba ocurriendo en Estambul. "Supongo que estará en un hotel. Si se asoma a la ventana...", le pidió el presentador. "No estoy allí, estoy en España", le contestó José Ramón García. Martín echó balones fuera y culpó a su equipo. "Perdón, es la información que me habían pasado", le comentó el presentador.