Agustín Bravo: Yo llamé a Ciudadanos, no ellos a los televisivos

Agustín Bravo: "Yo llamé a Ciudadanos, no ellos a los televisivos"

Televisión

Agustín Bravo: "Yo llamé a Ciudadanos, no ellos a los televisivos"

24 mayo, 2016 20:29

Agustín Bravo está en boca de todos. El presentador, vinculado mucho más al mundo de la pequeña pantalla, se mete en política y cerrará la lista de Ciudadanos en Sevilla. Uno más que termina usando las puertas giratorias en sentido contrario. Y es que hace apenas unos días se conocía el fichaje de Felisuco, que encabeza la lista de este mismo partido por Catabria. 

“Le daba muchas vueltas. Quería hacer algo por la política de este país”, asegura el presentador a este portal. “Estaba presentando un magazine en Intereconomía y Begoña Villacís e Inés Arrimadas iban a la cadena. Cuando dieron el paso a la política nacional comencé a interesarme mucho”, nos comenta Bravo. 

Se ríe cuando se le comenta que es el tema más comentado del día en Twitter. “Ya hay alguno que me ha sacado un tuit de 2013 en el que me interesaba por el proyecto de Ciudadanos. Yo ni me acordaba”, repasa el presentador. 

¿De dónde le viene esta vena política? “Coincidí con Albert Rivera en Sevilla mientras daba un pequeño mitin. Allí hablé con Fernando de Páramo y le conté mis inquietudes. Han pasado algunos meses, me lo han propuesto y he aceptado. En el fondo es una contribución simbólica porque cierro una lista”, dice. 

Ciudadanos se convierte así es un partido muy mediático. Si ya en las pasadas elecciones contó con Toni Cantó en las listas valencianas, ahora el partido naranja tira de rostros televisivos para hacerse fuerte. “Yo llamé a Ciudadanos. No es que Ciudadanos haya llamado a los televisivos diciendo quien quiere que entre. Es que este partido ha ocupado un espacio que nadie ocupaba hasta ahora: el centro. Y todos queremos acabar con las trampas políticas, la corrupción…”, declara Agustín Bravo. 

¿Encontraremos algún tuit polémico? “Creo que no hay nada raro”, contesta. “Siempre he sido bastante discreto. Si alguien encuentra algo que yo no recuerde pues me tocará pedir disculpas y ya está”, responde. “Sé que es noticia que me presenta a las elecciones. Pero soy consciente de lo que estoy haciendo y me lo tomo muy en serio”, asegura el presentador. 

Ya se atreve a hablar de política

No se calla y Agustín Bravo se moja sobre los temas que afectan a Ciudadanos de cara al 26J. “Albert Rivera recibió el mensaje de los votantes el 20D. Puso todo por su parte”, contesta cuando se le pregunta por la posibilidad de un pacto con el PP. “Su persuasión no es infinita. A mí me gusta alguien con ese talent. La palabra pacto no quema”, declara el nuevo político. 

Asegura que hará algún acto por Sevilla cuando Albert Rivera pase por la ciudad. “La televisión no deja de recoger lo que pasa en la sociedad. Y la sociedad está impregnada de política. Los clásicos no han dado el tipo estos años y hay que buscar nuevas fórmulas. Sólo necesitamos un último esfuerzo”, pide Agustín Bravo en sus primeras palabras como político. 

Sobre el resultado de las próximas Elecciones Generales no se atreve a hacer predicciones: “Espero que crezcamos. Por eso doy este paso también”, responde.