Barei también apunta al jefe de Eurovisión en TVE como gran obstáculo

Barei también apunta al jefe de Eurovisión en TVE como gran obstáculo

Televisión

Barei también apunta al jefe de Eurovisión en TVE como gran obstáculo

20 mayo, 2016 17:45

Barei ha abierto la caja de pandora. Ya en años anteriores, los equipos de Soraya o Pastora Soler se quejaron de que el subdirector de Festivales de TVE, Federico Llano, ponía impedimentos a la hora de poder llevar a cabo la puesta en escena ideada. De hecho, incluso la extremeña amenazó con volverse a España de no aceptarse los cambios que se planteaban.

Ahora, la madrileña también ha apuntado al responsable de TVE en Eurovisión. “La sensación que tengo es que en otros países no se ponen tantas trabas de primeras. Que te digan: “Bueno, no sé si esto se va a poder”. Y aquí quizá se parte del no y se tiene que convencer”, comentó en una entrevista con Pasión Eurovisión.

Si hubiéramos tenido el contacto directo con los suecos desde antes, todo hubiera sido más fácil. Sé que otros artistas que han tenido contacto directísimo estando allí. Y nosotros, no. ¿Por qué? No tengo ni idea. Yo no sabía quién era el realizador”, añadía.

“Nosotros habíamos mandado un storyboard parecido al de Armenia, con planos cortos de la mano, con cambios más rápidos, cosas más especiales. No digo que esto hubiera cambiado la posición. Pero lo que propusimos estaba muy lejano en la realización, en los fondos… Si te dicen que lo tienen que generar los suecos, los suecos generan lo que les llega a ellos. No sé si los deciden ellos o hay un mail de por medio que dice que simplifiquen las cosas”.

“Solo quiero decir una cosa. Quiero que sepáis que Toñi Prieto es maravillosa. Es la primera vez que ha estado allí. No responsabilicéis a Toñi. Os lo juro que es maravillosa y hace todo por ayudar y que se hagan las cosas como el artista quiere”, defendió.

"Recomendaría ir a Eurovisión, pero daría unos cuántos consejos. No a ellos, pero sí a lo que hay alrededor. Cambiaría algunas cosas para facilitar a los artistas, agilizar. Que no sientan la impotencia que yo he sentido. Es verdad que tú puedes elegirlo todo, pero si luego la manera de cuadrar todo es a través de un eslabón que complica un poco... ".