Así será el cara a cara de Albert Rivera y Pablo Iglesias en 'Viajando con Chester’

Así será el cara a cara de Albert Rivera y Pablo Iglesias en 'Viajando con Chester’

Televisión

Así será el cara a cara de Albert Rivera y Pablo Iglesias en 'Viajando con Chester’

6 mayo, 2015 14:16

Pepa Bueno sorprendía el pasado domingo cuando, tras la emisión del último Viajando con chester, anunciaba que Pablo Iglesias y Albert Rivera se sentarían en el mismo sofá en el próximo programa. “Uno de los dos se ha negado a sentarse con el otro en este sofá”, comentó la periodista durante la promo. Aunque no se sentaron al mismo tiempo, la post producción del programa permitiría a los espectadores pensar que sí coincidieron en tiempo y espacio. El anuncio pilló por sorpresa a ambos partidos, que no dieron su beneplácito para que esto sucediese así.

Aunque tendrá algunos detalles diferentes, el próximo programa mantendrá el esquema de cualquier Viajando con chester. Pablo Iglesias y Albert Rivera tendrán su conversación a solas con Pepa Bueno como cualquier invitado al programa. Al final del mismo, sucederá la “magia” a la que se refiere la periodista en su entradilla. Iglesias y Rivera contestaron a una batería de preguntas similar que permitirá que al final del programa se emita un epílogo de varios minutos en el que parece que ambos líderes políticos están sentados a la vez sobre el chester.

La estrategia no se comunicó a ninguno de los dos partidos

La estrategia del programa, que se pensó durante la grabación del mismo, no se comunicó a ninguno de los líderes de partido. Desde Podemos y desde Ciudadanos se mostraron en un principio sorprendidos por la decisión, ya que ningún miembro de la productora les comunicó el mecanismo y se enteraron el lunes tras la emisión de la promo.

Desde Podemos aseguran a este portal que el programa les había sugerido sentar a Pablo Iglesias junto a Albert Rivera al mismo tiempo. Sin embargo, el líder de Podemos no quiso aceptar la oferta ya que tenían “otras prioridades”. Según explican desde el equipo de Iglesias, son muchos los programas que les han ofrecido este cara a cara y quieren elegir muy bien dónde y cuándo se producirá. 

Estas dos opciones que se barajaban desde Podemos son un debate con los cuatro principales partidos según las encuestas, PP, PSOE, Podemos y Ciudadanos, o un primer cara a cara con Mariano Rajoy. Este primer primer cruce entre Rivera e Iglesias “no es lo que más nos haya alegrado”, explican desde Podemos. Sin embargo, aseguran que retomaron conversaciones con la productora del programa sin que esto supusiese trauma alguno. 

Desde Ciudadanos aseguran que ellos no tienen ningún problema con la emisión del próximo domingo aunque algunas fuentes cercanas al partido confirman que no habían recibido ninguna noticia de este post montaje. Desde el partido de Rivera mantienen que fue Pablo Iglesias el que rechazó este cara a cara en Viajando con chester

Al mismo tiempo o no, el próximo programa de Viajando con chester será el primero que tenga a Albert Rivera y a Pablo Iglesias como invitados en un mismo día. Ambos líderes se someterán exactamente a las mismas preguntas al final de programa, sin Pepa Bueno de por medio, lo que permitirá comparar al detalle la contestación de cada político.