Victoria Abril en 'Sin identidad'

Victoria Abril en 'Sin identidad'

Televisión

La Unión de Actores reconoce a Michelle Jenner, Victoria Abril y Víctor Clavijo

10 marzo, 2015 08:52

La Unión de actores coronó este lunes a los mejores actores de cine, teatro y televisión de España. En la categoría de protagonista de la pequeña pantalla estuvo de nuevo Michelle Jenner premiada en su última ocasión como la Reina Isabel.

Le acompañó en este honor en la parte masculina Víctor Clavijo. Su papel en el capítulo de Los tres cerditos de Cuéntame un cuento ha sido el causante de este galardón.

Como secundarios, dos veteranos de la ficción española. Victoria Abril ha conseguido el premio en la categoría femenina gracias a su papel en Sin identidad. Pepe Viyuela ha hecho lo propio en el último año de Aída.

También Sin identidad le ha valido el premio a Elvira Mínguez como Mejor actriz de reparto. Precisamente ella también participó en Hermanos, miniserie de Telecinco que le ha valido el mismo premio en la categoría masculina a Carlos Hipólito.

En cuanto a cine, Ocho apellidos vascos y La isla mínima se han ido triunfando. La comedia de Mediaset se lleva premiados a Karra Elejalde y Carmen Machi como secundarios mientras la de Atresmedia consigue Mejor protagonista por Javier Gutiérrez y Mejor actor y actriz de reparto por los trabajos de Mercedes León y Manolo Solo.

En teatro, los triunfadores han sido Inma Cuevas, Miguel Rellán, Consuelo Trujillo, Jorge Muriel, Susi Sánchez y Felipe García Vélez.