Tele5 cesa su campaña '#YoVeoSálvame' para erradicar a los críticos con el programa

Tele5 cesa su campaña '#YoVeoSálvame' para erradicar a los críticos con el programa

Televisión

Tele5 cesa su campaña '#YoVeoSálvame' para erradicar a los críticos con el programa

20 febrero, 2015 18:13

Las redes se han movilizado contra Sálvame y el programa ha reaccionado. En un momento en el que varios espectadores critican a Telecinco por no haber emitido las imágenes en las que Belén Esteban acusaba a una de sus compañeras de reality de drogarse, el programa presentado por Jorge Javier Vázquez ha cambiado de estretegia en Twitter y ha vuelto a utilizar sus famosos hashtags.

Desde que la CNMC amenazase al programa con ponerles una multa si no cambiaba sus contenidos en el horario infantil, el programa comenzó a usar el hashtag #YoVeoSalvame en todas sus ediciones diarias.

Esta semana se ha hecho muy popular el trending topic #ApagonSalvame, que pretende que las marcas dejen de anunciarse en el programa de Telecinco. Ante este movimiento, y viendo que #YoVeoSalvame no se convertía en trending topic en tantas ocasiones, el programa ha cesado su campaña para estrenar hashtag (#Taratiquetevip). En pocos minutos, este nuevo lega se ha colocado como el primer trending topic nacional, superando al que critica a este mismo programa. 

El inútil boicot contra 'Sálvame'

Desde el pasado martes, #ApagonSalvame y #BoicotAnunciantesSalvame han conseguido colarse dentro de los temas más comentados en Twitter. Todo ello debido a que el programa de Telecinco ha decidido no emitir un vídeo en el que Belén Esteban insinuaba que Ángela Portero había consumido cocaína.

“Censura”, declaran estos internautas, que han convocado a los espectadores a no ver Sálvame. Sin embargo, por mucho que algunos de estos usuarios esperen convertir este hecho en un nuevo caso La Noria, lo cierto es que resulta prácticamente imposible que las marcas que se anuncian en el programa decidan retirarle su apoyo.

Principalmente porque en aquel caso, la iniciativa denunciaba que Telecinco estaba pagando a la madre de El Cuco, el menor condenado en el caso Marta del Castillo. De hecho, el dinero cobrado fue intervenido por la Fiscalía de Sevilla.

En este caso, lo que los espectadores denuncian es que no se ha emitido un vídeo de GH VIP en ninguno de los programas de la casa. Algo muy lejano a un crimen y que no entorpece la legalidad de una investigación, ni mucho menos. Simplemente sirve para dar de comer todavía más a este universo llamado Telecinco. Unas imágenes que, si no quieren usar, son totalmente libres de hacerlo al contar con un 24 horas.