El medio millón de espectadores de Canal Sur que se quedaron sin uvas

El medio millón de espectadores de Canal Sur que se quedaron sin uvas

Televisión

El medio millón de espectadores de Canal Sur que se quedaron sin uvas

2 enero, 2015 11:19

El ya famoso uvas interruptus de Canal Sur ha dejado sin Campanadas a medio millón de andaluces que decidieron despedir del año a través de la pantalla del canal autonómico. Según los datos recogidos por Barlovento Comunicación, la cadena tuvo  un 18,7% de cuota de pantalla y 486.000 espectadores en el último minuto del año, momento en el que sus Campanadas fueron interrumpidas para emitir publicidad.

El programa de Canal Sur comenzó a emitirse a las 22:35 horas con un especial lleno de actuaciones musicales que se alargaron hasta las 2:30 de la madrugada. Este programa tuvo un 14,7% de cuota de pantalla y 313.000 espectadores, a los que se sumaron más andaluces cuando llegó el momento de tomarse las uvas.

A pesar del incidente, la cadena logró mejorar el resultado del pasado año, cuando alcanzó los 424.000 espectadores y un 17,4% de cuota de pantalla en los últimos minutos del año. La cadena se convierte así en la tercera autonómica con mejor resultado, por debajo de TV3, con un 30,6% y TV Canarias, con un 35,7%.

Una polémica noche

Canal Sur se convirtió en la auténtica protagonista de la última noche de 2014. La cadena autonómica decidió cortar la emisión de sus campanadas en la segunda uva para emitir publicidad. 

"Va a salir todo en pantalla. No va a haber problemas", dijo Enrique Sánchez minutos antes sin preveer lo que iba a pasar. "Muy antentos para no equivocarnos", añadió Ana Ruiz. 

Sin embargo, de nada sirvieron sus advertencias. Los andaluces se quedaron sin poder comer las uvas y el canal autonómico se convirtió instantaneamente en lo más comentado en redes sociales.

El director de Emisiones y Continuidad de Canal Sur, José Luis Pereñiguez, ha cesado en su puesto este jueves tras poner a su cargo a disposición de la dirección de Radio Televisión de Andalucía tras el incidente ocurrido con las campanadas de fin de año.

Según informa la RTVA, Pereniguez ha tomado esta decisión con independencia de los resultados del expediente abierto nada más producirse la incidencia y que apunta a "errores humanos atribuibles a, al menos, tres trabajadores".