Pablo Iglesias

Pablo Iglesias

Televisión

TVE cede y ofrece entrevista a Pablo Iglesias

27 noviembre, 2014 19:42

La presión mediática ha conseguido sus frutos. Tras las muchas críticas recibidas por no entrevistar a Pablo Iglesias, secretario general de Podemos, TVE ha dado su brazo a torcer y ha ofrecido al líder de este nuevo partido acudir a La 1.

En concreto, la oferta sobre la mesa es para ir a Los desayunos de TVE y ser entrevistado por María Casado y su equipo, tal como afirma El Mundo. La fecha elegida era este mismo viernes, 28 de noviembre, y en Podemos han hecho todo lo posible para poder acudir, aceptando la propuesta aunque no para la fecha fijada por problemas de agenda.

Esta propuesta llega en uno de los momentos más delicados de la formación desde su nacimiento. Tanto es así, que hace unos días Podemos se vio obligado a romper el pacto de Pablo Iglesias con Mediaset a través del cual iba a ser entrevistado por Sandra Barneda en Un tiempo nuevo. El equipo aseguró que en una semana en que habían sido muy criticados no podían permitirse que su líder acudiera sin una postura de consenso con su equipo.

Ahora, TVE quiere entrevistar a Pablo Iglesias aprovechando este momento crítico para la formación. La beca concedida por la Universidad de Málaga a Íñigo Errejón o la presunta adjudicación de contratos a su hermano de Tania Sánchez, pareja del político, les han puesto en su momento más complicado.

Hace pocos días, analizábamos en Bluper el porqué TVE aún no había concedido esta entrevista al político. Desde la Corporación consideraban que se había dado suficiente cobertura a un partido aún sin representación parlamentaria. Ahora, han reconsiderado su posición y han hecho esta propuesta a Podemos. Este movimiento llega después de la multitud de firmas en Change a la propuesta de que TVE entrevistara a Iglesias. Casi 70.000 personas han firmado ya para que esta posibilidad ocurra.