TVE corta la cabeza al que fue mano derecha de Fran Llorente

TVE corta la cabeza al que fue mano derecha de Fran Llorente

Televisión

TVE corta la cabeza al que fue mano derecha de Fran Llorente

22 noviembre, 2014 13:32

Segunda etapa en TVE desde la llegada del Partido Popular al Gobierno. Desde que Rajoy se instalase entre los muros de La Moncloa, la televisión pública ha sido un fumigador. Los nombres de la etapa anterior han ido cayendo como moscas. Primero fue Leopoldo González Echenique y Julio Somoano los que limpiaron a fondo. Ahora, en su segunda etapa, José Antonio Sánchez con José Antonio Álvarez Gundín de la mano están dispuestos a terminar de pasar el trapo. Su nueva víctima: Fernando Navarrete.

Navarrete fue creador de La 2 Noticias junto a Fran Llorente y Lorenzo Milá en su nacimiento. El programa acaba de cumplir hace una semana 20 años. Justo en esos días Navarrete recibía la noticia. La nueva TVE había decidido prescindir de sus servicios. 

El realizador pasó de La 2 Noticias a dirigir el servicio de informativos de TVE junto a Fran Llorente. Cuando éste fue elegido director, eligió a Navarrete como su segundo. Él se encargaba de las labores de realización de los informativos y varios especiales. Esta etapa terminó con la llegada de Samoano al equipo informativo. A Navarrete le rebajaron de categoría y le colocaron como jefe de realizadores. 

Él era uno de los pocos nombres que quedaban de la etapa Llorente con trabajo activo en el servicio de informativos. Según ha conocido Bluper, esta actividad la desarrolló hasta la semana pasada, cuando Gundín le señaló con el dedo y le eliminó de su lista de trabajadores. Su puesto quedará ocupado por Patricio de la Nuez.

Navarrete es interno de RTVE por oposición, por lo que la cadena pública no le puede cortar la cabeza y mandarle a la calle. Ahora deberán buscarle nuevas funciones dentro del ente, como ya hicieron con el propio Fran Llorente. Él trabaja ahora en el departamento I+D, ideando nuevos proyectos para la cadena pública. A la sombra. Tal y como está la TVE que llevó a sus informativos a liderar y ser alabados internacionalmente.

Hijo de un mítico nombre de TVE

Fernando Navarrete es, además, hijo del mítico realizador de TVE. Fernando Navarrete padre estuvo detrás de programas como Viva el espectáculo, Estudio abierto, Derectísimo o Esta noche…fiesta. Ahora mismo es miembro del consejo de administración de TVE y vicepresidente de la Academia de la Televisión.