'Supervivientes' lidera sin Jorge Javier y 'Cover Night' se despide decente con la vuelta al escenario de Miguel Bosé

'Supervivientes' lidera sin Jorge Javier y 'Cover Night' se despide decente con la vuelta al escenario de Miguel Bosé

Audiencias AUDIENCIAS

'Supervivientes' lidera sin Jorge Javier y 'Cover Night' se despide decente con la vuelta al escenario de Miguel Bosé

El reality no nota la "indisposición" del presentador titular y anota un 18,2% de share en Telecinco, y el talent musical de TVE firma un 8% con su final.

19 mayo, 2023 08:58

Supervivientes no notó la sonada ausencia de Jorge Javier Vázquez. La gala principal del reality de Telecinco tuvo que ser pilotada por Carlos Sobera porque el presentador titular se encontraba "indispuesto". Pese a ello, el programa sube tres décimas hasta el 18,2% de share y 1.712.000 espectadores, según los datos aportados por las consultoras Dos30', Barlovento Comunicación y GECA. Ginés Corregüela protagonizó un tenso reencuentro (telefónico) con su hija Miriam.

En La 1, Cover Night se despide con honores. El talent musical termina su travesía por el desierto con el tercer mejor dato de la edición- un 8% y 494.000 televidentes- y con la sorprendente victoria de Jesús Martí, que ganó contra todo pronóstico a J KBello. Miguel Bosé volvió a cantar ocho años después. El programa producido por Shine Iberia no ha cumplido las expectativas en audiencia. Empezó con un prometedor 11,9% de cuota, pero acabó desplomándose poco a poco. Ni los continuos movimientos en su parrilla evitaron el descalabro. La primera edición (y última) se marcha de la pública con un insuficiente 7% de media.

Heridas se mantiene en los datos que viene marcando en las últimas semanas. La serie protagonizada por María León y Adriana Ugarte se apunta un 9,7% de cuota de pantalla y 1.093.000 espectadores en Antena 3 con su sexto capítulo. Antes, El Hormiguero de Pablo Motos finaliza la semana con un 15,5% de share y 2.207.000 seguidores con los actores de La Unidad Nathalie Poza y Michel Noher. En la tertulia, todo el mundo esperaba la explicación de Tamara Falcó sobre sus problemas con el vestido de novia.

[Mask Singer confirma su buena acogida en Antena 3 y la Champions League golea en Movistar con el City-Madrid]

Horizonte, por su parte, cae ligeramente en Cuatro. El programa de actualidad que conduce Iker Jiménez firma un 4,8% y 382.000 televidentes en la franja de máxima audiencia de la segunda cadena de Mediaset. Este jueves, se ahondó en las reuniones del club Bilderberg y en los problemas d la agricultura española. Gana en share, pero no en espectadores a El camino a casa. La entrega del programa de Albert Espinosa protagonizada por Rosa López anota un 4,2% y 514.000 televidentes en laSexta.

Para terminar el análisis de audiencias, destacamos dos datos más: en primer lugar, Pasapalabra carbura el fichaje de Moisés Laguardia, un histórico del concurso, y consigue un gran 20,5% de share y 1.990.000 espectadores. Y Sálvame sigue en la línea de los últimos días desde que se supo su cancelación: lidera la franja que va desde las 16.00 a las 19.10 con un 12,9% de share (10,5% para el limón y 14,1% para la naranja).