Imagen de  ‘Joaquín, el novato’

Imagen de ‘Joaquín, el novato’

Audiencias 5 OCTUBRE 2022

Antena 3 lo clava con ‘Joaquín, el novato’ al superar los 3 millones y rozar el 30% de cuota

‘Pesadilla en El Paraíso’ marca mínimo en su salto a la noche del miércoles en Telecinco.

6 octubre, 2022 08:26

Antena 3 estrenó este miércoles Joaquín, el novato. Un formato en el que el futbolista Joaquín Sánchez entrevistará a profesionales de todos los ámbitos para encontrar una nueva profesión a la que dedicarse una vez cuelgue las botas. El magnetismo del andaluz ha sido más que evidente en su primera noche, logrando unos datos que cada vez son más difíciles de alcanzar en la televisión.

Según los datos de Kantar, ofrecidos por Barlovento Comunicación, GECA y Dos30’, Joaquín, el novato logra un enorme 29,5% de cuota de pantalla y una media de 3.015.000 espectadores. Además, supera los 6 millones de contactos. 

El primer invitado de esta aventura televisiva ha sido el chef Dabiz Muñoz. El programa se convierte así en el mejor estreno en cuota de un programa en entretenimiento en los últimos 10 años en televisión, en concreto, desde que Telecinco lanzase en 2012 la primera edición de La Voz, que consiguió un 30,6%.

[Joaquín Sánchez descarta seguir comentando 'La isla de las Tentaciones': "Estoy dedicado a Atresmedia"]

No fue el único programa que superó la barrera de los 3 millones. Y es que justo antes, El Hormiguero anotó un 21,7% de cuota de pantalla con 3.012.000 espectadores. Los invitados de la noche era el dúo Los Morancos, que hicieron reír al público con sus disparatadas anécdotas.

Eso dejó sin muchas opciones a Pesadilla en El Paraíso, que Telecinco trasladó a la noche del miércoles para que Joaquín, el novato, no se tuviese que medir a La isla de las tentaciones. El reality con famosos, que expulsó a Raquel Lozano y Xavier Font, marca mínimo con un 10,2% de cuota y 943.000 espectadores. La bajada respecto a la semana anterior es de medio punto de share y 5.000 espectadores. En coincidencia con Joaquín, el novato, Antena 3 sacó una ventaja al reality de 18,8 puntos.

[Raquel Lozano, contra Alexia Rivas en ‘Pesadilla’ por su manera de llegar a la televisión]

La 1 solía emitir los miércoles Lazos de sangre, pero en un movimiento sorpresa decidieron trasladar el programa de Boris Izaguirre a la tarde del domingo para emitir cine. En concreto, ofrecieron el largometraje Un ladrón honesto, que se queda con un discreto 5,8% de cuota con 716.000 espectadores. También hubo cine en Cuatro, donde se disfrutó de la cinta Logan, perteneciente a la saga de Lobezno. Anotó un 5,3% con 398.000 espectadores.

Ana Pastor estuvo al frente una semana más de El Objetivo en el prime time de laSexta. En esta ocasión el programa giró alrededor de la amenaza nuclear de Rusia, y firmó un 3,8% con 435.000 espectadores. Mejora sus datos respecto a la semana anterior, cuando consiguió un pobre 2,1% con 244.000 seguidores, lo que suponía el mínimo histórico del formato.

La noche de las cadenas generalistas la cerró El Documaster en La 2, con la emisión de La antorcha de los éxitos. Atrajo a 221.000 espectadores con una cuta de 1,6 puntos porcentuales.