Imagen del partido que enfrentó a Portugal y España y que se emitió en La 1

Imagen del partido que enfrentó a Portugal y España y que se emitió en La 1

Audiencias 27 SEPTIEMBRE 2022

El fútbol supera los 4,5 millones en La 1 y ‘Got Talent’ experimenta una mejora en Telecinco

El partido dejó un buen arrastre para la película ‘Ava’, si bien ‘Hermanos’ fue lo más visto del prime time.

28 septiembre, 2022 08:35

Los eventos deportivos suelen dar grandes alegrías en la televisión, especialmente el fútbol. Y así se pudo comprobar anoche una vez más, pues La 1 arrasó con el partido de la UEFA Nations League que enfrentó a Portugal y España, y que se saldó con la victoria de La Roja.

Según los datos de Kantar ofrecidos por Barlovento Comunicación, GECA y Dos30’, el Portugal – España anotó un enorme 32,6% de share y 4.517.000 espectadores de media, en un encuentro que arrancó a las 20:45 horas.

El fútbol dejó un buen arrastre además para la emisión de la película Ava, largometraje de 2020 protagonizado por Jessica Chastain, Colin Farrell y John Malkovich. Consiguió un 11,6% de share con 1.286.000 espectadores de media, y que levantó la noche del martes de La 1, que en las semanas previas no había marcado grandes datos con el concurso La noche de los cazadores.

[Los retos a los que se enfrentarán los nuevos gestores de RTVE tras la dimisión de Pérez Tornero]

En Antena 3 El Hormiguero no sufrió demasiado los estragos del fútbol. El programa de Pablo Motos tuvo como invitada a la actriz Jamie Lee Curtis, y congregó al 13,1% del share con 1.960.000 seguidores. A continuación, esta cadena continuó la emisión de Hermanos, que aguanta el tirón con un 14,8% de cuota y 1.439.000 espectadores. Se alza así como el espacio con más espectadores en la franja del prime time.

A Telecinco le fue muy bien esta semana con Got Talent, el programa en el que Paula Echevarría, Edurne, Risto Mejide y Dani Martínez ejercen como jueces. Marcó máximo de temporada tanto en cuota como en seguidores, con un 16,8% de cuota y 1.396.000 espectadores de media.

No tuvo tanta suerte, sin embargo, Carmen Porter al frente de Futura, en Cuatro, que sigue con datos por debajo de la media de la cadena, si bien ha subido mínimamente respecto a la semana anterior. En esta ocasión hizo un 3,8% de share 377.000 espectadores.