‘La Voz’ (19,6%) vuelve líder y gana a un ‘Deluxe’ (11,7%) incapaz de lograr el millón de espectadores

‘La Voz’ (19,6%) vuelve líder y gana a un ‘Deluxe’ (11,7%) incapaz de lograr el millón de espectadores

Audiencias TELEVISIÓN

‘La Voz’ lidera sin problemas y gana a un ‘Deluxe’ por debajo del millón de espectadores

Es el regreso menos visto del talent, como lo ha sido también en el caso de otros formatos como ‘MasterChef Celebrity o ‘La isla de las tentaciones.

24 septiembre, 2022 13:39

Noticias relacionadas

Veni, vidi, vici. La Voz volvió con una nueva temporada y lo hizo como terminó la anterior, como líder de audiencia. Según los datos de Kantar ofrecidos por Barlovento Comunicación, GECA y Dos30’, el talent de Eva González se quedó a las puertas del 20% y consiguió superar sin problema a un Deluxe en horas bajas. La Voz obtuvo una amplia victoria con 1,7M y un 19,6% de cuota frente al 11,7% y los 988.000 espectadores del programa de Jorge Javier Vázquez.

Estas audiencias tienen varias lecturas. Por un lado, sí, es el arranque de edición menos visto de La Voz, pero también ha sido durante este mes el regreso menos de visto de otros grandes formatos como MasterChef Celebrity, Got Talent o La isla de las tentaciones. Una tónica a la que tiene que hacer frente la televisión convencional por lo que el regreso de La Voz no es una excepción. Y por otra, que Viernes Deluxe prácticamente repite resultado de la semana pasada. Mantiene unos fieles que, a falta de grandes exclusivas, ya ve incapaz de aumentar

Destacable también fueron las buenas audiencias de Cuatro. First Dates (8,1%) y el Blockbuster (6,2%) confirman ser una buena dupla para la última noche laboral de la semana. Más tímida se muestra, eso sí, laSexta con laSexta Columna (6%) y Equipo de investigación (5,1%). Peor le van las cosas a La 1 con su puesta por el cine, con un muy bajo 5,6%.

En el cómputo global del día, Antena 3 (15,9%) aventaja en tres puntos y medio a Telecinco (12,4%) y firma una de sus mejores semanas de los últimos meses. Lo que le ayuda a seguir aumentando su audiencia mensual (13,8%) frente a su rival (12%), que luchará por no perder los doce enteros en septiembre en esta última semana del mes.

Máxima igualdad entre 'Sálvame' y 'Tierra Amarga'

Hacía tiempo que no se veía tanta igualdad en la tarde entre los dos grandes contrincantes de la franja con los dos firmando ayer casi tablas. Sálvame Naranja (14,6%) y Tierra Amarga (15,1%) vivieron una jornada de infarto. Antes, Sálvame Limón (11,8%) se impuso a Amar es para siempre (11,2%). Por su parte, mala tarde para Boom (11,6%) y para Sálvame Sandía (9,8%), y excelente para el programa no informativo más visto del día, Pasapalabra, que roza los 2M con el 23,4% de share.

En La 1, buenos datos para El Cazador (8,8%) y Aquí la tierra (9,4%), y malos para el cine (5,8%), Servir y proteger (6,9%) y Te ha tocado (7%). Mientras, Zapeando (6,1%) y Más vale tarde (5,9%) superan en laSexta a las tardes de Cuatro con Todo es mentira (4,4% y 5,8%) y Cuatro al día (4,9%). Destacable el 7,1% de Saber y ganar en La 2 solo por detrás de Antena 3 y Telecinco.

'Aruseros' se dispara

Mañana dispar la vivida este viernes en Atresmedia. El lado positivo, el enorme 20,2% conseguido por Aruser@s y el lado negativo el muy bajo 11,2% con el que se conforma Espejo Público. El resto de ofertas de laSexta y Antena 3 obtiene buenos resultados: Al rojo vivo (10,8%), Cocina Abierta con Karlos Arguiñano (16,1%) y La ruleta de la suerte (19,4%). También cara y cruz en las mañanas de La 1: La hora de La 1 firma un aceptable 8% y Hablando claro baja rendimiento al 6,4%.

En Mediaset, Cuatro sigue obteniendo unas buenas mañanas con la cuádruple ración de la eterna Alerta Cobra llegando a firmar un 7% de share en uno de sus episodios, para luego pinchar con En boca de todos (2,7%). Por su lado, Telecinco consigue una buena mañana con El programa de Ana Rosa (17,2%) y Ya es mediodía (14%).

Pocas novedades un día más en lo que a audiencias de informativos se refiere. Antena 3 sigue en cabeza tanto en la sobremesa (20,5%) como en la noche (20,9%). Poco pueden hacer Telecinco (14,3% y 11%) y La 1 (10% y 10,8%).