Joaquín en ‘El Hormiguero’

Joaquín en ‘El Hormiguero’

Audiencias 22 SEPTIEMBRE 2022

‘El Hormiguero’ supera los 3 millones con Joaquín y ‘La esposa’ marca máximo con su final

‘Pesadilla en El Paraíso’ cae del millón de espectadores en Telecinco con la expulsión de Mónica Hoyos.

23 septiembre, 2022 08:25

Antena 3 tuvo ayer una noche de oro, que dejó sin muchas opciones al resto de cadenas. Y es que según los datos de Kantar ofrecidos por Barlovento Comunicación, GECA y Dos30’, la visita del futbolista sevillano Joaquín a El Hormiguero fue un auténtico fenómeno de audiencias, y que dejó un buen efecto de arrastre para el desenlace de la serie La esposa.

Así, El Hormiguero logró una media de 3.095.000 espectadores con una cuota de pantalla del 23,8%. Un gran dato que en la actualidad solo consigue con facilidad determinados eventos deportivos, y que supone la segunda mejor cuota histórica del formato, y que ayudó a conseguir la mejor semana de su historia en cuestión de audiencias con una media del 19,8%. En su visita, Joaquín habló de su nuevo proyecto televisivo, El novato, en el que ha aprendido todo tipo de oficios siguiendo los pasos de Pedro Duque o Mercedes Milá.

A continuación, Antena 3 emitió el final de la serie La esposa, que logró firmar máximo con un 19,2% de cuota de pantalla y 1.775.000 espectadores de media. Hay que destacar que tanto la entrega del miércoles como la de este jueves fueron más cortas que las de la semana anterior.

[Omar Sánchez y Marina ya hablan de boda en ‘Pesadilla en El Paraíso’: “Me tengo que divorciar primero”]

En Telecinco las alarmas sonaron con Pesadilla en El Paraíso. Y es que la tercera gala del reality cayó del millón, hasta los 994.000 espectadores de audiencia media con un 11,2% de cuota. Supone su mínimo, si bien sigue dos décimas por encima de la media de la cadena, que en agosto fue de 11 puntos. La expulsada de anoche fue la presentadora Mónica Hoyos.

En La 1, el cine no tenía mucho que hacer. Se emitió el largometraje En el corazón del mar, que marcó un 5,2% de share con 571.000 espectadores de audiencia media. La 2, por su parte, siguió con las entregas de El comisario Montalbano, que consiguió un 4,3% de cuota y 400.000 espectadores en sus dos capítulos.

Iker Jiménez presentó un jueves más Horizonte. El programa trató temas como el acoso escolar y las torturas que están teniendo lugar en la guerra de Rusia y Ucrania. Su media fue de 501.000 seguidores y el 6,4% de cuota de pantalla, datos muy similares a los del jueves anterior. 

[Jorge Javier, de desaparecer dos meses a estar omnipresente en Telecinco para salvar el nuevo curso]

Cierra la noche laSexta con el largometraje Difícil de matar, cinta de acción de 1990 con Steven Seagal y Kelly LeBrock, que atrajo a 458.000 espectadores y el 4,7% de cuota.