'La Voz Kids' (13,9%) anota mínimo de temporada y el 'Deluxe' crece (19,1%) en late night

'La Voz Kids' (13,9%) anota mínimo de temporada y el 'Deluxe' crece (19,1%) en late night

Audiencias TELEVISIÓN

'La Voz Kids' (13,9%) anota mínimo de temporada y el 'Deluxe' crece (19,1%) en late night

Antena 3 conserva la hegemonía del viernes, aunque Telecinco sube enteros debido al asalto al liderazgo, tanto en prime time como en late night.

9 julio, 2022 11:16

Noticias relacionadas

Noche de sorpresas, pero día con la misma sintonía que en viernes anteriores. Según los datos de Kantar ofrecidos por Barlovento Comunicación, GECA y Dos30’, Antena 3 (14,6%) se corona como la televisión más vista del último laborable de la semana, frente a Telecinco (13,9%). Lo que le permite seguir liderando con distancia el mes de julio con ocho décimas sobre la principal cadena de Fuencarral. Antena 3 sube su audiencia al 13,9% de share, frente al 13,1% de Telecinco en un mes dónde asistiremos al final de temporada de los dos grandes formatos en emisión, La Voz Kids y Supervivientes. Y donde las cadenas se encomendarán a sus estrenos y los refritos propios del verano.

Pese a su triunfo en el día, no fue una buena noche para Antena 3 donde La Voz Kids ha constatado que estas no son unas buenas fechas para su emisión. Este viernes logró mínimo de edición con 1,1M y un 13,9% siendo superada en su franja por primera vez por las nominaciones de Supervivientes en Telecinco, con 1,4M y un 1,46M. Vía libre luego para el Deluxe en late night con su mejor dato de los últimos meses. La primera entrevista de Kiko Matamoros tras su polémica participación en el reality de aventuras y la expectación por la aparición de Isabel Pantoja en el concierto de MR Gay España 2022, sube a un potente 19,1M y 1,3M.

También sube La 1 con la película Cometieron dos errores que roza el millón de espectadores y el 9,4% de share, le sigue Cuatro con First Dates (6,2%) y la película Lo dejo cuando quiera (5,8%). Y mala noche para laSexta. LaSexta columna y Equipo de investigación se quedan con solo un 5,2% y un 4% de media en sus reportajes.

Kike Calleja, reportero de Sálvame

Kike Calleja, reportero de Sálvame

Tierra Amarga y Pasapalabra, imbatibles

La tarde comienza con el empate con un 12,2% y 1,1M de Amar es para siempre y Sálvame Limón en Antena 3 y Telecinco respectivamente. A continuación, la cobertura de la boda del reportero de Sálvame, Kike Calleja, levanta el share de Sálvame Naranja a un 14,3% pero es insuficiente contra Tierra Amarga y su gran 17%, con 1,4M de fieles. Boom obtiene un buen 12% y Sálvame Sandía consigue también una de sus mejores marcas al firmar un 11,3%. Aunque Pasapalabra le dobla la audiencia con un 23,7% de cuota y 1,8M.

La 1 consigue levantar varios puntos la audiencia de su tarde este viernes gracias a diferentes eventos deportivos. A primera hora, el Tour de Francia consigue un 10% y a mitad de tarde la Eurocopa femenina de fútbol hace lo propio con el 10,4%, en ambos casos rozando el millón de espectadores. Sin embargo, estas audiencias no ayudan a que Servir y proteger (5,1%) y Te ha tocado (4,8%) consigan muy bajas audiencias, mientras que Aquí la tierra lleva meses alejado de sus buenos datos, ayer solo un 7,3% de share y poco más de 500.000 espectadores.

En las cadenas menores, la situación se repite un viernes más. Zapeando (5,7%) supera a Todo es mentira (4,6%), Más vale tarde (5,7%) a Cuatro al día (4,6%), pero a última hora Cuatro al día a las 20 h (5,3%) supera a laSexta Clave (4,9%). Sobresale, como siempre, Saber y ganar en La 2 al conseguir un buen 7% de share.

[‘Supervivientes’ sigue imbatible en Telecinco y La 1 hace el agosto con los Sanfermines]

San Fermín, éxito año tras año en La 1

San Fermín, éxito año tras año en La 1

El programa de verano y Espejo público acercan posiciones

Que El programa de verano es la gran mayoría de días líder de audiencia, es indiscutible pero que con Ana Rosa Quintana obtiene mejores datos también. Este viernes se queda en un buen 14,9% frente a la subida de Espejo Público con un 12,8% aunque separados por solo 58.000 espectadores. Eso sí, ambos sucumben frente a Aruseros en laSexta que despide temporada hasta finales de agosto con un 16,3%.

Buenos datos para Ya es mediodía (13,4%), Al rojo vivo (10,8%), Cocina abierta con Karlos Arguiñano (14,8%) e imbatible y enorme el resultado de uno de los programas más vistos de la jornada pese a su emisión matinal, La ruleta de la suerte con 1,5M y un 20,3%, capaz de reunir frente al televisor a más espectadores que los grandes formatos de prime time.

En La 1, sobresale el estratosférico 46,1% de los San Fermines llegando al 60,1% de share en los Encierros. Sin embargo, estas audiencias no ayudan a que el resto de la programación matinal de la cadena aumente su poderío, donde apenas sobresale el 9,5% de La hora de La 1. Cuatro sigue haciendo aguas con En boca de todos (2,5%) y Alta tensión (2,1%).

Vallés le saca 10 puntos a Telecinco

21,4% frente al 11,4% y 1,7M frente a 900.000 espectadores. Notoria diferencia entre Noticias 2 de Antena 3 e Informativos Telecinco 21 h.. A mediodía, Sandra Golpe (19,3%) hace lo propio, aunque con menos distancia con Informativos Telecinco 14 h (14.6%). Ni La 1, ni laSexta consiguen ayer los dos dígitos ni superar el millón de espectadores en sus dos citas informativas del día.