Antena 3 y Telecinco empatan con los buenos resultados de ‘La Voz Kids’,  ‘Supervivientes’ y  ‘Viernes Deluxe’

Antena 3 y Telecinco empatan con los buenos resultados de ‘La Voz Kids’, ‘Supervivientes’ y ‘Viernes Deluxe’

Audiencias TELEVISIÓN

Antena 3 y Telecinco empatan con ‘La Voz Kids’, ‘Supervivientes’ y ‘Viernes Deluxe’

La visita de Rocío Carrasco a un ‘Viernes Deluxe’ emitido ya en late night reúne a un millón de espectadores y un 15,4% de cuota de pantalla.

2 julio, 2022 10:34

Noticias relacionadas

Telecinco volvió a hacer de las suyas con cambios casi a última hora para aplacar al que, en términos generales, está siendo el programa más visto de la noche del viernes. Y lo consiguió, eso sí, a medias. Según los datos de Kantar ofrecidos por Barlovento Comunicación, GECA y Dos30’, el programa de talentos de Eva González demuestra su fortaleza una semana más y consigue un seguimiento parejo al de otros viernes reuniendo frente al televisor a 1,4M y un 14,9% de share. No le fue mal a Telecinco que sigue troceando conforme le parece a la actual edición de Supervivientes. Su especial noche de nominaciones consiguió de 22 h a 00 h, 1,5M y un 14,3%. Posteriormente, Rocío Carrasco visitó un Viernes Deluxe ya en late night que obtuvo el seguimiento de 1M de espectadores y un 15,4%. Pese al buen prime y late night de la cadena de Fuencarral, Antena 3 empezó el mes como terminó el anterior, como líder de audiencia en el día amasando un 14,8% de cuota frente al 13,2% de su principal competidor.

Como es costumbre, poco pudieron hacer las demás ofertas en horario estelar. Esta semana eso sí, bajada del cine de Cuatro que fue superado por el enésimo pase de Million Dollar Baby en La 1 que obtuvo un 7.3% y 751.000 espectadores. Cuatro con Transformers: El último caballero se tuvo que conformar con un 4.6% y 425.000 espectadores, aunque antes First Dates obtuvo mejor rendimiento, un 6,6% de cuota. LaSexta poco pudo hacer para sobresalir, el especial sobre la OTAN en laSexta Columna apenas interesó al 5,2% de la audiencia y no sobrepasó los 500.000 espectadores. Después Equipo de investigación obtuvo un 4,9% con su nuevo reportaje, esta vez sobre las estafas inmobiliarias en verano.

Adiós a España Directo

Adiós a España Directo

Tardes con audiencias de verano

Las cadenas afrontan la llegada del pleno verano con una bajada generalizada del consumo en televisión y eso se nota en las audiencias, donde apenas unos pocos espacios sobrepasan ya el millón de espectadores. Los que más suerte tienen son Tierra Amarga y Pasapalabra con 1,3M y 1,8M respectivamente y cuotas del 16% y del 24%. En Antena 3, Amar es para siempre obtiene un 11,3% empatando con el 11,3% de Sálvame Limón, mientras que en Telecinco, Sálvame Naranja reúne al 13,4% de la audiencia pero como en su edición limón su número de espectadores supera por poco el millón. El último programa de Ya son las ocho pasa desapercibido con poco más de 900.000 espectadores y un 11,7% de share.

[‘Supervivientes’ despunta tras recortar su gala y ‘Parot’ no logra cuajar en La 1]

Desastrosa la tarde La 1 con una bajada de todos sus programas.  Ni el cine (5,6%), ni Servir y proteger (7,1%), ni El cazador (8,6%), ni la despedida de España Directo (5,6%), ni Aquí la tierra (8%) son capaces de sobrepasar los 650.000 espectadores. Lo que sí consigue Saber y ganar en La 2 en una de sus tardes más potentes de los últimos meses al captar la atención del 8,2% de cuota y 827.000 espectadores.

Por su parte, laSexta vuelve a imponerse a Cuatro en cada una de sus opciones en la tarde. Zapeando (6%) supera a Todo es mentira (4,8% y 4,6%); Más vale tarde (5%) vence a Cuatro al día (4%) y laSexta clave (4,2%) hace lo propio con Cuatro al día a las 20 h (4%).

La ruleta no adolece el paso de los años

La ruleta no adolece el paso de los años

La ruleta, más vista que la mayoría de programas de la tarde

Un verano más, los programas emitidos en la última hora de la mañana y la sobremesa -con permiso de Pasapalabra- se imponen en consumo a la inmensa mayoría de programas emitidos en la franja vespertina. Este viernes sobresale el espectacular 21,4% y 1,5M conseguido por La ruleta de la suerte de 14 h a 15 h. El resto de la mañana de Antena 3 lo completa el buen 16,4% de Cocina abierta con Karlos Arguiñano y el pírrico 12,6% de Espejo Público.

Buenos datos también para Telecinco con El programa de Ana Rosa (14,8%) y Ya es mediodía (13,3%) así como para laSexta con Aruseros (16,1%) y Al rojo vivo (9,6%), aunque éste baja de su 10% habitual. Y malas cifras para La 1 y Cuatro. En la cadena pública, La hora de La 1 consigue una de sus cifras más modestas de la temporada (6,7%) y más tarde, absoluto rechazo a Menudos Torres y Corazón que solo consiguen un 4% y un 5% de cuota de pantalla. Cuatro, pasa de las buenas cifras del 7,1% y 6,6% de Alerta Cobra a hundirse con En boca de todos (3,3%) y Alta tensión (2,3%)

Informativos Telecinco a 8 puntos de Antena 3 Noticias

Pocas novedades en lo que a informativos se refiere, la primera posición la sigue ocupando Antena 3 este viernes con los excelentes resultados de sus informativos con cuotas del 22% y el 22,2% en sus ediciones de sobremesa y prime time respectivamente. Telecinco se queda rezagada con el 13,7% y el 13,1%, y más aún La 1 con 10,6% y el 8,3%, aunque esta vez ambas ediciones situadas por encima de laSexta con un 9,3% y un pobre 5,1% en sus dos ediciones.