‘MasterChef’ recupera impulso y lidera en La 1 y la serie ‘Inocentes’ toma oxígeno en Antena 3

‘MasterChef’ recupera impulso y lidera en La 1 y la serie ‘Inocentes’ toma oxígeno en Antena 3

Audiencias AUDIENCIAS

‘MasterChef’ recupera impulso y lidera en La 1; la serie ‘Inocentes’ toma oxígeno en Antena 3

‘Desaparecidos’, en Telecinco, marcó un nuevo mínimo tanto en miles de espectadores como en cuota de pantalla.

21 junio, 2022 09:04

La pasada semana, MasterChef perdió fuelle en materia de audiencias, cuando marcó su mínimo de temporada tanto en miles de espectadores como en cuota de pantalla. Este lunes 20 de junio, sin embargo, el talent show culinario de La 1 retomó impulso, según los datos de Kantar ofrecidos por Barlovento Comunicación, GECA y Dos30’.

Así, MasterChef logró anoche un 14% de cuota de pantalla con 1.622.000 espectadores de media, subiendo 0,6 puntos y 138.000 seguidores. Fue una entrega en la que Luismi, el bombero de la edición, se convirtió en el nuevo expulsado, tras encadenar tres platos fallidos.

En Antena 3, la serie Inocentes, que encara su final, da una sorpresa con una pequeña subida. Marca un 11,9% con 1.027.000 espectadores, lo que representa su tercera mejor cuota del año. Hacía varias semanas que esta ficción de Turquía no superaba la barrera del millón.

[‘MasterChef’ expulsa al fin al Luismi, el peor concursante de toda la edición]

La otra serie de la noche del lunes es Desaparecidos, de Telecinco, continúa su descenso en espectadores. Ayer marcó nuevo mínimo con 730.000 espectadores y un 7% de cuota de pantalla. Baja medio punto y 13.000 seguidores respecto al episodio anterior.

En Cuatro se disfrutó de la segunda entrega de Mi gran boda Gipsy, el spin-off de Los Gipsy Kings que retrata las nupcias de Rebe y José. Atrae al 7,2% de la audiencia con 793.000 espectadores, un buen dato por encima de la media de la cadena, aunque representa una pequeña bajada respecto a su estreno (7,8% y 840.000 espectadores).

[¿Es esta la edición con más platos fallidos de toda la historia de ‘MasterChef’?]

Como es habitual en la noche del lunes, la oferta cinematográfica cerraba el prime time. En laSexta, El taquillazo emitió la película Noche de venganza, largometraje de acción protagonizado por Jamie Foxx y Michelle Monaghan, que marca un buen 6,5% de cuota y 748.000 espectadores. Sube notablemente respecto a la semana anterior, cuando la película Doctor Sueño no llegó a medio millón. 

En La 2, en Días de cine clásico se pudo disfrutar de My Fair Lady, con Rex Harrison y Audrey Hepburn, que congregó 487.000 espectadores y un 4,1% de cuota.

El espacio más visto de la jornada de este 20 de junio fue Antena 3 Noticias 2, que logró un 21,9% de cuota de pantalla con 2.406.000 espectadores. El programa no informativo más visto fue, por su parte, Pasapalabra, que consigue un 24,1% y 2.199.000 espectadores de media, lo que le permitió ser el formato con mejor cuota de pantalla de todo el día de nuestra televisión.