‘Supervivientes’ logra ser lo más visto del domingo y gana a la serie ‘Infiel’ de Antena 3

‘Supervivientes’ logra ser lo más visto del domingo y gana a la serie ‘Infiel’ de Antena 3

Audiencias TELEVISIÓN

‘Supervivientes’ logra ser lo más visto del domingo y gana a la serie ‘Infiel’ de Antena 3

El primer debate del reality rozó los dos millones de espectadores, dejando atrás los datos de ‘Secret Story’.

25 abril, 2022 08:32

Noticias relacionadas

Telecinco tenía muchas esperanzas en Supervivientes, formato con el que pretendía remontar sus audiencias. Y de momento lo ha conseguido, pues según los datos de Kantar ofrecidos por Barlovento Comunicación, GECA y Dos30’, el primer debate, emitido este domingo 24 de abril, fue lo más visto de la jornada.

En concreto, Supervivientes: Conexión Honduras, que supuso el debut de Ion Aramendi al frente del formato, anotó un 18,4% de share y 1.940.000 espectadores de media. La hazaña es aún mayor si tenemos en cuenta que los debates del domingo del anterior reality de la cadena, Secret Story, dejaba datos más que discretos.

Con esta victoria, Telecinco le quita el trono del domingo a Antena 3, que solía liderar la franja de máxima audiencia con la serie turca Infiel. En esta ocasión, esta novela anotó un 13,6% de cuota de pantalla con 1.774.000 espectadores. Pierde 1,2 puntos y 81.000 espectadores respecto a la semana anterior.

Iker Jiménez volvió a tomar los mandos de la nave del misterio una semana más en Cuarto Milenio. Consiguió un 5,6% de cuota de pantalla con 789.000 espectadores de media en la noche de Cuatro, en una entrega en la que trató los fantasmas del Castillo de San Servando de Toledo, los sueños lúcidos o las profecías que había en algunas portadas de discos de rock.

En laSexta, Jordi Évole entrevistó a Julia Otero en Lo de Évole, para lo cual recreó un programa similar a los de los años 90. Consigue un 9% de cuota y 1.347.000 espectadores de media, superando así los datos de su entrega anterior, emitida el 10 de abril, y que firmó un 7,3% con 1.066.000 espectadores. A continuación, el documental Putin, el nuevo imperio promedia 514.000 espectadores y un 4,2% de share en la misma cadena. 

La noche la completó la oferta cinematográfica de TVE; en La 1, la cinta Asalto al poder, protagonizada por Channing Tatum, Jamie Foxx y Maggie Gyllenhaal, consigue un 10,1% de share y 1.418.000 espectadores de media. Supone un buen crecimiento respecto a Spider-Man, que se vio el domingo anterior en esa misma franja. En La 2, por su parte, se pudo disfrutar de la premiada Verano 1993, que se quedó con un 2,9% de share y 388.000 espectadores.

[Más información: Las franjas malditas de las cadenas de televisión donde nada triunfa]