El Desafío confirma su regularidad al igual que lo hizo en su 1ª edición

El Desafío confirma su regularidad al igual que lo hizo en su 1ª edición

Audiencias TELEVISIÓN

'El Desafío' sube y se distancia aún más de un 'Deluxe' que no destaca

El concurso firma su tercera mejor cuota de la temporada y el programa de Telecinco se ve incapaz de congregar a más de 1,1 millones de espectadores.

23 abril, 2022 13:39

Noticias relacionadas

Tras las bajas audiencias y los refritos de Semana Santa, las cosas vuelven a la normalidad, también, en televisión. Antena 3 lidera un viernes más con su propuesta de entretenimiento. El Desafío sube y logra su mejor marca desde el pasado 11 de marzo. El Deluxe, que contó con el reencuentro entre Isa P. y María del Monte y un polígrafo a Delia Apolinar y su hija, no cautivó a la audiencia bajando enteros respecto a su lucha a iguales con el programa de Roberto Leal.

Según los datos de Kantar ofrecidos por Barlovento Comunicación, GECA y Dos30’, El Desafío suma +1,2 puntos, se resarce de su mínimo de audiencia de la temporada hace tres semanas y logra una de las mejores cifras de esta segunda temporada con 1.909.000 espectadores y un 16% de share. Cifras que le hacen distanciarse de un Deluxe que sigue sin despegar y que anoche se tuvo que conformar con 1.151.000 espectadores y un 12,7% de cuota de pantalla.

Del resto de las ofertas de la noche, tan solo laSexta Columna (6,4% y 868.000 espectadores) y First Dates (6% y 840.000 espectadores) consiguieron datos aceptables para laSexta y Cuatro respectivamente. Más tarde, ni Equipo de investigación (5,8% y 3,6%) ni En el punto de mira (3,4%) lograron causar suficiente interés entre los espectadores.

Como tampoco lo consiguió La 1, que volvió a tropezar con Las claves del siglo XXI. El programa de Javier Ruiz se confirma como uno de los fracasos de la temporada al convocar a un paupérrimo 4,5% de share y a poco más de medio millón de espectadores (552.000)

Cuatro al día, todo un acierto en las tardes de Cuatro

Cuatro al día, todo un acierto en las tardes de Cuatro

Empaté técnico entre laSexta y Cuatro por la tarde

Que Cuatro hace ya algún tiempo que arregló sus tardes, es una realidad. Y aunque no obtiene cifras espectaculares si lo son lo suficiente como para restar competitividad a la programación vespertina de laSexta. Ayer viernes, ambas cadenas vivieron un empate en toda regla.

Zapeando (6,1%) logra máxima igualdad con Todo es mentira (5,5% y 6,2%); Más vale tarde (5,9%) hace lo propio con Cuatro al día (6%) y al terminar la tarde, se repite la misma historia con laSexta clave (5,4%) y Cuatro al día a las 20h (5,4%). Una tarde más, las bajas cifras son para Nagore Robles y Baila conmigo con solo 254.000 espectadores y un 2,1% de cuota de pantalla.

Entre Telecinco y Antena 3 las cosas continúan igual. Y es que, pese al buen estreno de Supervivientes el día anterior y, tal y como ocurriera en otras ediciones, éste no se nota en las audiencias de Sálvame que dedicaron parte de su escaleta a repasar el primer programa. Sálvame Limón y Sálvame Naranja parecen ser incapaces de sobrepasar la barrera de los 1,2 millones de espectadores, lo que se traduce en cuotas del 11,5% y 13% respectivamente.

Lo que, una vez más, es aprovechado por Antena 3 para ganar aunque esta vez con menos distancia. Los datos de Amar es para siempre (11,7% y 1.191.000 espectadores) y Tierra Amarga (14,9% y 1.407.000 espectadores) ponen en evidencia que los viernes es su día menos competitivo. A última hora de la tarde, Pasapalabra (22,1% y 2.399.000 espectadores) vuelve a doblar a Ya son las ocho (11,7% y 1.285.000 espectadores).

En La 1 tanto Downton Abbey, Servir y proteger y España Directo continúan con algo más del 7% de cuota y superando a duras penas los 700.000 espectadores. El cazador (9,5%) y Aquí la tierra (10,1%) son, una tarde más, las ofertas más vistas de la cadena pública, siendo el programa Jacob Petrus el único en superar el millón de espectadores. En La 2, destaca como siempre la enorme fidelidad del mítico Saber y ganar con un 7,2% de share y 801.000 fieles.

Ana Rosa ha perdido su trono varias veces en favor de Alfonso Arús

Ana Rosa ha perdido su trono varias veces en favor de Alfonso Arús

Aruseros, el rey de las mañanas

Tres son los programas de más éxito en las mañanas, El programa de Ana Rosa (17,9%), La ruleta de la suerte (19,6%) y Aruseros (19,5%), éste último volviendo a superar al magacín de Telecinco y arrasando en target comercial. No les va mal a Telecinco, Antena 3 y laSexta en el resto de la mañana, aunque Espejo Público (12,3%) es el menos competitivo demostrando que sus audiencias son una auténtica montaña rusa, cifras que levanta más tarde Cocina abierta con Karlos Arguiñano (15%), mientras que Ya es mediodía (15,1%) y Al rojo vivo (12,4%) continúan con sus buenas audiencias.

La cara B de las mañanas, la ofrecen tanto La 1 como Cuatro. La cadena pública se tiene que conformar con un 9,5% de share como mejor cuota, que corresponde al primer tramo de La hora de La 1 y Cuatro se encomienda a la archirrepetida serie Alerta Cobra que logra un 5,4% en su segundo capítulo. El resto de ofertas, vuelven a no ser competencia: Menudos Torres (4,1%), Corazón (4,9%), En boca de todos (2,2%) y Alta Tensión (5,2%) marcan las peores cifras. No obstante, cabe destacar que el concurso de Christian Gálvez parece asentado en el 5% de share, lo que le sitúa algo por encima de la media de la cadena.

Valles, líder en informativos

Valles, líder en informativos

Los informativos son cosa de A3

Tanto en la edición de mediodía como en la noche, Antena 3 extiende su dominio con cuotas del 21,8% y 18% respectivamente. Le sigue Informativos Telecinco con un 15,2% y un 12,5%, mientras que laSexta supera al mediodía a La 1 -aunque apenas compiten- con un 10,7% frente al 9,5% de la pública. Por la noche, sin embargo, se vuelven las tornas y gana La 1 con un 9,8% frente al 6,8% de la cadena verde.

En el cómputo del día, Antena 3 3 lidera con una audiencia parecida a la de otras jornadas (14,7%), mientras que Telecinco recorta distancias (13%), La 1 (7,4%) a punto de ser superada por laSexta (7%) y Cuatro en la cola (4,4%).

[Más información: Isa Pantoja se reencuentra con María del Monte en 'Sálvame Deluxe' después de siete años sin verse]