‘Entrevías’ lidera con una subida y la semifinal ‘Maestros de la costura’ firma máximo de temporada

‘Entrevías’ lidera con una subida y la semifinal ‘Maestros de la costura’ firma máximo de temporada

Audiencias TELEVISIÓN

‘Entrevías’ lidera con una subida y la semifinal ‘Maestros de la costura’ firma máximo de temporada

‘Rocío, un año después de contar la verdad’ se hunde como quinta opción de su franja con escasamente un millón de espectadores.

20 abril, 2022 08:47

Noticias relacionadas

Tras el bache en audiencias que supuso el Martes Santo, los programas del prime time del segundo día de la semana vivieron unos datos más optimistas en la jornada de este 19 de abril, según los datos de Kantar ofrecidos por Barlovento Comunicación, GECA y Dos30’.

Telecinco optó por emitir un refrito del documental Rocío, contar la verdad para seguir viva, bajo el título Rocío: Un año después de contar la verdad. Anotó un 7% de cuota con 1.061.000 espectadores y lleva a la cadena a ser la quinta opción de su franja. A continuación, Entrevías, la serie de José Coronado, firmó 1.573.000 espectadores con el 15% de cuota. Fue líder de su franja, y el dato supone una buena noticia para la serie, que venía de marcar mínimo histórico con un 12,4% y 1.428.000 espectadores de media.

En Antena 3 El Hormiguero recibió la visita de la cantante Malú, que presentaba su nueva gira. Una entrega que consiguió 2.351.000 espectadores y un 15,5% de share, y que en coincidencia saca 10,8 puntos a la serie de Rocío Carrasco. A continuación, Antena 3 continuó la emisión de la serie Inocentes, que firma 1.021.000 espectadores y un 11,1% de cuota. Es un dato mejor que el del martes anterior y que el del lunes, pues ambas entregas se quedaron por debajo del millón.

La 1 celebró la semifinal de la quinta edición de Maestros de la costura, en una entrega que alcanzó el 10% de cuota de pantalla con una media de 1.172.000 espectadores. El concurso mejora 1 punto y 26.000 espectadores respecto a la entrega anterior. El concursante que se quedó a las puertas de la final, de manera voluntaria, fue Eduardo Navarrete.

La actualidad fue la protagonista de la noche de laSexta con la emisión de laSexta Clave, que habló de las comisiones de las mascarillas de Madrid. Congregó a 758.000 espectadores y el 6,% de la cuota de pantalla.

En Cuatro, Todo es verdadtuvo una mala noche. El programa presentado por Risto Mejide firmó un discreto 4,5% con solo 386.000 espectadores de media. El espacio trató la denuncia de Miguel Ángel Galán Castellanos, ha denunciado a Luis Rubiales, a la Real Federación Española de Fútbol y a Gerard Piqué y su empresa Kosmos por el acuerdo sobre el nuevo formato de la Supercopa de fútbol en Arabia Saudí, y también habló de las criptomonedas.

En La 2, por último, se produjo el regreso de dos programas ya clásicos de la cadena. Por un lado, Rutas Bizarras, con Marta Hazas y Xosé Antonio Touriñán consiguió un 2,3% de share con 348.000 espectadores de media. A continuación, Un país para reírlo se queda con el 2,2% de cuota y 282.000 espectadores.

El programa más visto de la jornada fue, sin sorpresas, Antena 3 Noticias 2, con Vicente Vallés y Esther Vaquero, quienes consiguieron un 20,2% de cuota con 2.722.000 espectadores. El programa no informativo más visto fue Pasapalabra, con un 23,3% de share y 2.529.000 espectadores de media.

[Más información: ‘Maestros de la costura’ no tiene nada que perder adelantando su emisión en RTVE Play]