Jesús Cintora en 'Las cosas claras'

Jesús Cintora en 'Las cosas claras'

Audiencias

¿Qué audiencia hizo ‘Las cosas claras’, el nuevo programa de Jesús Cintora?

En su debut, el presentador entrevistó a Fernando Simón y al periodista Ernesto Ekaizer

17 noviembre, 2020 10:25

Este lunes Televisión Española estrenaba Las cosas claras, el nuevo programa de Jesús Cintora que ya desde antes de su estreno levantó ampollas por estar en manos de una productora externa, para intentar mejorar los datos de antes del Telediario.

Según datos de Barlovento Comunicación, el espacio coproducido por La Coproductora anotó de media un 8,1% de cuota con 880.000 espectadores, disparándose al 11% de cuota y 690.000 espectadores en su primer tramo, en el que coincide con Al Rojo Vivo.

El dato mejora lo conseguido por la cadena pública en esa franja, pero queda aún lejos de Antonio García Ferreras, que anotó un 13,3% y 902.000 espectadores y de Ya es mediodía, que anotó máximo de temporada con un 15,5% y 1.465.000 espectadores.

En su debut, Cintora logró entrevistar a Fernando Simón, el portavoz del Gobierno en materias del coronavirus, el cual no es muy dado a conceder este tipo de encuentros (con excepciones como la del programa de Jesús Calleja). “Tiene partidarios detractores, pero mientras tenga ese cargo, le deseamos suerte porque nos va la vida en ello” le dijo Jesús Cintora en una de las frases más comentadas.

En otro momento Cintora le recordó que el Colegio de médicos ha solicitado su dimisión ante la gestión que está haciendo de la pandemia. “Si esta organizacion medica en concreto ha solicitado mi cese, está en su derecho. Yo soy un servidor público” respondió al respecto, y añadió que “se lo tienen que solicitar a mis jefes y ellos verán lo que hacen. Lo que sí que pediría es que las personas que quieran valorar lo que dije, vean la rueda de prensa”.

En el programa, el presentador también charló con el periodista argentino Ernesto Ekaizer, quien salió hace unas semanas del coma por culpa del coronavirus. Ahí Cintora estuvo a punto de romperse y llegó a tener la voz entrecortada, mientras recordaba cómo su colega de profesión dejó de tener el teléfono operativo como consecuencia de la enfermedad.