Imagen del especial 'Informe Covid con Iker Jiménez'

Imagen del especial 'Informe Covid con Iker Jiménez'

Audiencias

¿Qué audiencia tuvo Íker Jiménez en Telecinco con su 'Informe COVID'?

El periodista se enfrentó a 'El Hormiguero', el programa diario más visto de la televisión

18 septiembre, 2020 09:08

Después del éxito de audiencia sus dos especiales, Origen y Horizonte, Mediaset España decidió programar una entrega especial de Cuarto Milenio en el access prime time de Telecinco de este jueves llamada 'Informe Covid con Iker Jiménez'.

Un éxito que se ha vuelto a repetir. Según datos de Kantar publicados por Barlovento Comunicación, el programa presentado por Íker Jiménez y Carmen Porter atrajo el interés de un 13,7%y 2.112.000 espectadores, un dato muy por encima de lo que estaba consiguiendo la cadena en esa franja.

No pudo, sin embargo, con El Hormiguero. El programa presentado por Pablo Motos se convirtió en el contenido no informativo más visto del día al anotar un 14.5% de share y 2.273.000 espectadores con la visita de Javier Ambrossi, Javier Calvo y Paca La Piraña.

En este Informe COVID, expertos médicos de primer orden como los pediatras Fernando García-Sala, presidente de la Sociedad Española de Pediatría Extrahospitalaria y Atención Primaria (SEPEAP) y Fernando Uribarri, facultativo del Hospital San Rafael de Madrid con casi 30 años en el ejercicio de su profesión; el doctor César Carballo, médico adjunto del servicio de Urgencias del Hospital Ramón y Cajal de Madrid; y el psiquiatra forense José Miguel Gaona, acompañaron a Jiménez y a Carmen Porter para tratar la incidencia del coronavirus en los niños y las posibles evidencias sobre si son ‘supercontagiadores’, si mantienen más tiempo en eliminar la carga viral, si pueden dar positivo en las pruebas y presentar anticuerpos a la vez o si la vuelta al cole es segura, entre otros asuntos. 

El programa recogió también el testimonio de padres de menores afectados por Covid-19 que han manifestado síntomas que, en el transcurso de los meses, han derivado en diferentes patologías. Además, ofrecerá las declaraciones del prestigioso médico italiano Paolo Palma, jefe de Inmunología Clínica y Vacunología del Hospital Infantil Bambino Gesù de Roma, uno de los investigadores que han descubierto el mecanismo que desencadena la respuesta inflamatoria severa en niños con Covid-19, inicialmente confundida con la enfermedad de Kawasaki. 

El especial contó además con la participación de Pablo Fuente, un investigador que se ha consolidado como un referente en la divulgación de información sobre el coronavirus cuando a principios del pasado febrero vaticinó el escenario al que España tuvo que enfrentarse semanas después. Junto a Carmen Porter, diseccionó diversos datos y estadísticas que permiten arrojar luz sobre la pandemia.