Alice y Ellen Kessler, representantes de Alemania en Eurovisión 1959.

Alice y Ellen Kessler, representantes de Alemania en Eurovisión 1959.

Bluper

Mueren las gemelas Kessler, representantes de Alemania en Eurovisión 1959, tras recurrir al suicidio asistido

Las gemelas han fallecido a los 89 años juntas y en su casa de Múnich. Las autoridades han descartado la intervención de terceros en el deceso.

Más información: Shock total con los nominados de 'OT 2025': los dos grandes favoritos para ganar el concurso de Prime Video, en peligro

Publicada
Actualizada

Las hermanas Alice y Ellen Kessler, representantes de Alemania en el Festival de Eurovisión 1959 y referentes de la televisión italiana a partir de los años 60, han fallecido juntas a los 89 años en su residencia cerca de Múnich, Alemania, tras recurrir a un suicidio asistido.

Las gemelas, conocidas por su destacada trayectoria en la televisión y la música durante las décadas de 1950, 1960 y 1970, se habían retirado en su país natal tras una exitosa carrera, especialmente en Italia. En el país alpino, su deceso ha tenido una amplia repercusión mediática.

Ambas vivían juntas en Grünwald, un pequeño pueblo en las afueras de Múnich, donde fueron encontradas sin vida el lunes al mediodía, después de que la policía bávara fuera alertada. Al llegar al lugar, los agentes confirmaron su fallecimiento y descartaron la intervención de terceros, como señala la Agencia EFE. 

La Asociación Alemana para una Muerte Digna (DGHS) confirmó a los medios que se trató de un suicidio asistido y que las hermanas tomaron la decisión de forma consciente y premeditada. 

En Alemania, el suicidio asistido se descriminalizó en 2020 y se encuentra en un limbo legal a la espera de una nueva legislación sobre la cuestión, mientras que la eutanasia sigue siendo ilegal.

Alice y Ellen Kessler nacieron el 20 de agosto de 1936 en Nerchau, Alemania, y desde pequeñas mostraron un gran talento artístico. Se formaron en ballet y, con el apoyo de sus padres, a los 18 años emigraron a la Alemania Occidental, donde empezaron a destacar en el mundo del espectáculo.

El punto de inflexión en su carrera llegó en 1959, cuando representaron a Alemania Occidental en el certamen organizado por la Unión Europea de Radiodifusión (EBU-UER), con el tema Esta noche queremos ir a bailar. Las artistas consiguieron un octavo puesto entre los 11 participantes.

Un año después, las gemelas se mudaron a Italia, donde su carrera despegó en la televisión y el cine, convirtiéndose en un referente de la Dolce Vita por su belleza y sofisticación.

A lo largo de los años, participaron en populares programas de televisión, películas y escenarios de cabaret, consolidándose como iconos de la televisión italiana. A los 40 años, las Kessler posaron para la portada de la edición italiana de Playboy, un número que se convirtió en el más vendido de la revista en el país hasta ese momento