Laura Pérez y Jacqueline Bracamontes en la semifinal de 'Miss Universe Latina, el reality'.

Laura Pérez y Jacqueline Bracamontes en la semifinal de 'Miss Universe Latina, el reality'. Telemundo

Bluper

El reality de 'Miss Universo' casi acaba en tragedia: una modelo tiene un grave accidente al sufrir una terrible caída

El concurso de belleza de Telemundo tuvo que paralizar sus pruebas después de que una participante, Laura Pérez, cayera desde una altura de tres metros.

Más información: Exclusiva | Noel Bayarri regresa a Honduras una década después como concursante de ‘Supervivientes: All Stars’.

Publicada
Actualizada

Miss Universa Latina, el reality ha estado a punto de terminar en tragedia. El programa, emitido por Telemundo, ha vivido un momento lleno de angustia después de que una de sus participantes sufriera un grave accidente, al caer a una altura de tres metros.

El suceso ha ocurrido durante la semifinal del programa de telerrealidad y en pleno directo en la cadena estadounidense de habla hispana. La modelo cubana Laura Pérez debía enfrentarse a una prueba de altura.

La prueba consistía en que debía lanzarse desde una plataforma y alcanzar una fotografía en el aire mientras se sostenía una corona suspendida. Sin embargo, el arnés de seguridad falló y la concursante se precipitó hacia el suelo, cayendo a una altura de tres metros aproximadamente.

Si bien, no era una gran altura, la maniquí cayó sobre el duro suelo del plató como peso vacío, lo que acrecentó la magnitud del golpe. Inicialmente, había cierto desconcierto, dado que una bruma impedía ver cómo la modelo se derrumbó en el suelo.

La presentadora, Jacqueline Bracamontes, reaccionó rápidamente, pidiendo que entraran los servicios médicos al plató para atender a la modelo. Laura Pérez se mostraba muy adolorida, quien se quedó sin palabras, llorando de dolor. La conductora, consciente de la gravedad, anunció que el programa se iba a publicidad para poder atender mejor a la afectada.

Tras lo sucedido, la producción del reality de Telemundo optó por cancelar el resto de las pruebas que iban a realizarse para asegurar la seguridad del resto de participantes. Un horrible accidente cuya mala caída podía haber terminado en una tragedia.

A pesar del terrible contratiempo, el reality siguió su curso y el jurado tuvo en cuenta el desempeño de la maniquí cubana, eligiéndola como una de las ocho finalistas. El accidente no impidió que los jueces valorasen su presencia escénica, trayectoria personal y profesional.

Laura Pérez en 'Miss Universe Latina, el reality'.

Laura Pérez en 'Miss Universe Latina, el reality'. Telemundo

Tras lo sucedido, se supo que, afortunadamente, todo ha quedado en un esguince de tobillo. A pesar de ello, la cubana residente en Miami ha continuado concursando con este hándicap, quedando en cuarto lugar en la final. Un puesto más que meritorio dado lo sufrido.

Más allá de los mensajes de apoyo a la maniquí, han surgido voces críticas en redes sociales sobre la seguridad con las participantes. La final pudo emitirse sin contratiempos, coronando a la dominicana Yamilex Hernández, residente en Nueva Jersey, como la ganadora del reality.

Tras quedar entre las cinco grandes finalistas, la modelo quiso enviar un mensaje de cariño a sus seguidores en redes sociales. En silla de ruedas y viéndose su pierna vendada por el esguince, la cubana agradeció el apoyo de la audiencia.

“Para mi gente linda de Cuba y Latinoamérica. Acabo de tomar mi celular casi sin batería y es lo primero que hago. Gracias a todas las personas que oraron por mí, los que votaron cada día desde acá pude sentirlos. Estaré haciendo fisioterapia unos días más hasta que me den de alta, pero pronto estaré con ustedes. ¡Qué viva Cuba!”, escribía en su Instagram.